Hay un cosmético antiacné que Gigi Hadid utiliza desde el colegio

Desde la adolescencia, la modelo limpia su piel con un producto asequible de venta en farmacias

Aunque gracias a su trabajo la modelo Gigi Hadid tenga acceso a casi cualquier capricho imaginable, algunos de sus gustos continúan como siempre y ese es el caso de su rutina de belleza. Y es que, ¿quién dice que los productos que se utilizan durante la adolescencia han de abandonarse después del colegio? A sus 23 años, la californiana confía en los mismos cosméticos para limpiar su piel que desde hace años y, como ha asegurado en numerosas ocasiones, le gusta que su colección continúe como entonces. En concreto, es su ritual de limpieza el que se mantiene intacto con un exfoliante facial de precio muy asequible y especialmente formulado para pieles grasas con tendencia acneica.

Se llama Oil-Free Acne Wash Pink Grapefruit Foaming Scrub, es de la marca Neutrógena y cuesta poco más de siete euros. Este limpiador exfoliante es perfecto para pieles grasas ya que está formulado sin aceites y contiene ácido salicílico, un activo conocido por sus resultados a la hora de combatir el acné. Además, sus partículas exfoliantes eliminan las células muertas que se acumulan en la capa más superficial de la piel y prometen deshacerse de las obstinadas impurezas a las que un algodón con desmaquillante no podría llegar: los puntos negros.

Aunque no sea recomendable utilizar algunos exfoliantes faciales a diario debido a que su acción puede resultar demasiado agresiva para la piel, éste en concreto permite hacerlo dos veces al día sin irritarla: por la mañana, como primer paso antes de la hidratación y por la noche para retirar el maquillaje. Lejos de complicadas rutinas de limpieza que muchas creen que las modelos siguen, la simplicidad es la máxima en la aplicación de este producto que, como indican desde la marca, tan solo se debe masajear suavemente sobre piel húmeda y enjuagar bien a continuación. ¿Un truco extra? Muchos expertos recomiendan realizar movimientos circulares durante el masaje para potenciar la acción exfoliante de sus partículas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Aunque en España este exfoliante en concreto no esté disponible, sí se puede conseguir Visibly Clear Spot Proofing exfoliante diario, que también contiene ácido salicílico y está especialmente formulado para un uso frecuente. Un solo gesto con el que deshacerse del maquillaje siguiendo la máxima ‘menos es más’ bajo la que vive Hadid, quien no quiere que su piel se acostumbre a rituales eternos que incluyan demasiados productos para que su piel no se haga dependiente de ellos.

Más sobre