kaia-gerber-fitness

Kaia Gerber moldea su cuerpo con el entrenamiento que aprendió de su madre

Cindy Crawford desvela cuál es la rutina de ‘fitness’ que practicaba hace 30 años y que ahora sigue su hija

Kaia Gerber acaba de cumplir 17 años pero su vida dista mucho de la de cualquier joven de su edad. El éxito del que disfruta debido a su profesión no para de crecer y, aunque tener como progenitora a una de las legendarias supermodelos de la década de los 90 ayuda, su presencia en las pasarelas de las Semanas de la Moda más importantes del mundo, las constantes sesiones de fotos que protagoniza, las numerosas marcas que la reclaman para ser su imagen e incluso su incursión en el mundo del diseño con su colaboración para Karl Lagerfeld demuestran que el trabajo duro también tiene mucho que ver. Kaia ha revelado que no pasa un día sin comer pasta, pero también tiene que mantenerse activa y en forma debido a su profesión. Para ello, nadie mejor que Cindy Crawford para traspasarle el entrenamiento con el que mantenía sus medidas esculturales hace 30 años, cuando protagonizaba los vídeos de gimnasia más famosos del momento: 'Moldea tu cuerpo' y 'Mantente en forma'.

El portal digital Self recoge unas declaraciones de Crawford en las que asegura que la rutina con la que se ejercitaba hace tres décadas no solo continúa siendo efectiva, sino que también se la ha enseñado a su hija pequeña: “Hago 20 minutos de ‘cardio’ y después ejercicios de pesas”. Esos primeros veinte minutos de ‘cardio’ son los que consiguen aumentar las pulsaciones y quemar grasa, mientras que en la segunda fase se fortalecen y tonifican los músculos. Un método que Kaia le ha visto realizar numerosas veces: "ha crecido viendo cómo me cuido, así que no le tengo que contar mucho. Me ha visto irme a la cama temprano si tenía un trabajo a primera hora o levantarme a primera hora para entrenar". 

La modelo profundiza acerca de su rutina y revela que sus ejercicios cardiovasculares favoritos consisten en dar saltos sobre una cama elástica, pedalear en la bicicleta elíptica o subir y bajar escaleras. En cuanto a los pesas, esta parte del entrenamiento dura unos 30 minutos y es entonces cuando el entrenamiento se centra en los músculos a través de las famosas sentadillas con las que se fortalecen glúteos y muslos; lunges o embestidas, con las que también se trabaja el tren inferior a través de genuflexiones en el sitio intercalando una pierna con la otra; y los clásicos levantamientos de peso con pesas o mancuernas con los que se tonifican las extremidades superiores.
Además de dedicar tiempo al entrenamiento de gimnasio, Cindy reserva un día a la semana para hacer ejercicio al aire libre y el senderismo es una de sus disciplinas favoritas: “Una vez a la semana trato de ir a caminar con una amiga para combinar deporte y tiempo de chicas, es el mejor multitasking”.

Más sobre

Regístrate para comentar