ariana-grande-eyeliner-gala-met

La maquilladora de Ariana Grande explica cómo consigue su perfecto 'eyeliner'

Descubre qué productos utiliza y cómo los aplica para enfatizar la mirada de la cantante

Coleta alta, minivestido y botas 'over the knee' es un look que Ariana Grande ya ha hecho propio, pero que quedaría incompleto sin añadir un cuarto elemento: un eyeliner negro y marcado. Tanto en su día a día como en sus actuaciones y alfombras rojas, es habitual ver a la cantante con este maquillaje de aire retro que destaca su mirada oscura por encima de otras partes del rostro como los labios, generalmente encomendados a la discreción de los tonos nude. Con su trazo bien definido y alargado con una forma que recuerda a la estética pin up, su delineado de ojos es uno de los más inspiradores del momento. Pero, ¿es posible conseguirlo sin dedicar esos 25 minutos diarios a los que se refería nuestra Ariana Grande patria, Aitana? La clave está en utilizar los productos adecuados y conocer algunos trucos de experto, dos cuestiones que la maquilladora de Ariana, Ashley K Holm, ha resuelto en una reciente entrevista.

Según explicaba Holm al portal Refinery 29, cuando trabaja con Ariana, la mirada suele ser el foco del look. Generalmente, se resalta con un perfecto eyeliner de trazo cat eye que alarga sus ojos. Para imitarlo en casa, la maquilladora da sus dos opciones favoritas: Jet Set Waterproof Eye Liner de Smashbox y Rock N' Roller Easy Eyeliner Ink de Nudestix. Mientras el primero es un producto en gel que se utiliza con un pincel, el segundo es un delineador líquido con aplicador incorporado. Aunque en la práctica amateur lo importante es encontrar el tipo de eyeliner más cómodo y fácil de usar para cada una, una elección personal, muchos profesionales suelen utilizar el delineador líquido en la zona de las pestañas y terminar el trazo con el dúo de gel y pincel. Y así es como Ashley K Holm recomienda hacer ese rabillo que siempre luce Ariana.

"Usa un pincel de delineado biselado para extender el "ala", asegurándote de inclinarla hacia arriba, hacia el extremo final de las cejas, para elevar la mirada", recomendaba la maquilladora en la mencionada entrevista. Una vez delineada, una o dos capas de máscara de pestañas con efecto volumen - Holm recomienda Revlon Volumizing Mascara- terminarán de ampliar e intensificar la mirada.

Más sobre

Regístrate para comentar