Los beneficios de la bebida detox de Irina Shayk, a examen

La modelo rusa elige por las mañanas una bebida de grandes propiedades depurativas

Su cuerpo es uno de los más envidiados del mundo. Y, genética al margen, no hay duda de que un equilibrio entre el ejercicio y la alimentación es la clave de Irina Shayk para presumir de figura, tal y como ella misma explicaba en una entrevista exclusiva con HOLA.com. Y es que, como cualquier mujer, ha reconocido no ser perfecta y, sí, también tener celulitis. Por eso, no es extraño que, como cualquier mujer, se ponga manos a la obra para intentar mejorar su figura y el aspecto de su piel. Ya te contamos, cómo la top rusa sustituye la cafeína por vasos de agua y un batido drenante que contiene dos ingredientes muy beneficiosos para el organismo: el apio y el perejil. Pero aún tiene más recursos para depurar su organismo: entre sus rutinas de belleza intenta beberse cada mañana agua templada con zumo de limón en ayunas, tal y como hace Meghan Markle. Aprovecha, así, las propiedades de la que es para muchos la fruta detox por excelencia. “Diluido con agua, es una de las opciones más sanas y fáciles de hacer que nuestra ingesta diaria de ésta se convierta en un verdadero boost de salud", nos cuenta Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes.

Lee también: Beber agua con limón en ayunas y otros trucos de Meghan Markle 

Una de las formas más habituales de tomar el limón es mezclado con agua, una de las opciones favoritas de muchas modelos, y hacerlo en ayunas. Hay una serie de razones que explican esta elección, tal y como nos explicaba Leticia Carrera, directora del Centro Felicidad Carrera: “El agua con limón en ayunas tiene efecto saciante, es muy bajo en calorías, favorece la digestión y tiene efecto laxante, pero además tiene propiedades antioxidantes, porque aporta vitamina C, lo que hace que también refuerce el sistema inmunológico, proteja frente a enfermedades cardiovasculares, cataratas y favorezca la síntesis de colágeno”.

Tal y como nos explica Myriam Yébenes, "tomado por las mañana en ayunas, nos ayuda a 'despertar' y desinflamar el estómago y el intestino, facilitando su tránsito". Pero sus bondades no se quedan solo en esas primeras horas de la mañana. "Durante el día nos ofrece dosis de sus vitaminas esenciales para mantener la actividad y las funciones metabólicas de manera óptima. Lo ideal sería tomarlo con agua a temperatura ambiente y no demasiado fría, ni tampoco muy caliente, ya que estaríamos 'neutralizando' sus valiosos activos minerales y vitamínicos", apunta.  

 

 

 

 

-Lee también: La razón por la que Irina Shayk se baña 3 veces al día

Dale tu toque personal

Puedes, además, darle tu toque personal. Si quieres, puedes agregar un cucharada cafetera de miel o de stevia para endulzar o mejor aún, jengibre rallado, aprovechando así también sus beneficios (es un potente antiinflamatorio que, además, mejora las digestiones). Mientras, con canela, ayudará a mejorar el estado de ánimo y la relajación (puedes espolvorear un poco o bien poner un tronquito en el agua templada), mientras que si se le añade pimienta, estimula el metabolismo.

Aun así, la modelo rusa ha apuntado en alguna ocasión que el mito que dice que las modelos no comen es solo eso, un mito. “La gente cree que las modelos no comemos y eso no es cierto. El secreto está en buscar el equilibrio. Si quieres comer galletas hazlo, pero por la mañana”, ha afirmado la modelo quien también reconoce que cuando va a países como Italia o España, le encanta disfrutar de su comida.

Más sobre