jessica-alba-dieta

Perder peso sin pasar hambre: así come Jessica Alba

Proteínas, grasas, fibra y vegetales. La nutricionista de la actriz asegura que hay que incluirlos en cada comida para controlar el apetito

Jessica Alba es sinónimo de naturalidad y vida sana, imagen que refuerza con su empresa de belleza, Honest Beauty, cuyos productos incluyen con una gran variedad de ingredientes naturales y botánicos. En cuanto a su alimentación, la actriz se pone en manos de Kelly LeVeque, una famosa nutricionista que comulga con su estilo healthy y que ha diseñado y revelado a Byrdie un plan de alimentación con el que perder peso sin pasar hambre. La filosofía de LeVeque se basa en la premisa de que no se debe excluir ninguno de los cuatro nutrientes que ella bautiza como ‘Los Fabulosos 4’: grasas, proteínas, fibra y vegetables, y cada una de las comidas del día deben incluirlos.

“Creo que la privación solo causa estrés – realmente queremos la comida que no nos permiten comer, así que prácticamente nos acecha en sueños, ¿sabes? En este aspecto, se trata menos sobre lo que no se puede tomar y más sobre lo que se debe tomar, y construir un delicioso plato basado en ese ‘debe’”. La moraleja que se extrae de la lección de la experta es que existen alimentos sanos para el organismo con los que se pueden cocinar platos sabrosos y, también, que pasar hambre nunca debería ser una opción.

Para cumplir con la regla de oro de LeVaque de incluir los cuatro grupos de nutrientes en cada comida, la nutricionista aconseja comenzar el día con un energético smoothie elaborado a medida según el gusto de quien lo prepara. La especialista explica una posible receta, recordando que se puede modificar cada día con otros ingredientes saludables: 1 cucharada de proteína en polvo sabor vainilla, 1 cucharada pequeña de manteca de almendra, 1 cucharada pequeña de semillas de chía, un puñado de fresas y otro de espinacas, 1 taza de leche de nueces sin edulcorar y, para terminar, pepitas de chocolate.

En cuanto al resto de las comidas, los platos que recomienda Kelly se definen por su variedad y los burritos de guacamole casero con pollo y vegetales o el salmón con coliflor asada, ensalada verde y calabaza al grill son solo dos ejemplos de la libertad de opciones que puede incluir un plan de alimentación saludable y personalizado. En palabras de Kelly: “No importa si quieres tomar salmón, pollo, bisonte o gambas, o si prefieres que tus proteínas sean vegetarianas y conseguirlas de las nueces o las semillas… es tu elección”.

Más sobre