kendall-jenner-fitness

En forma como Kendall Jenner (con un minuto y medio de ejercicio)

La modelo comienza el día con una rutina ‘fitness’ famosa por tonificar todos los músculos del cuerpo de manera global

Aunque siempre que le preguntan sobre su dieta Kendall Jenner asegure que al ser delgada por naturaleza puede permitirse comer prácticamente lo que le apetezca, su trabajo como modelo le obliga a mantenerse siempre en forma. Esa es la razón por la que, como informa The Sun, la mayoría de las jornadas de la joven comiencen con una rutina de fitness en la que las planchas juegan un papel fundamental. Dentro del entrenamiento completo, incluye tres variantes diferentes de este ejercicio para las que destina un minuto y medio, en ese tiempo, la joven está tonificando tanto el core – toda la región abdominal y parte baja de la espalda – como el tren superior e inferior... y todo con un solo ejercicio.  

Aun tratándose de un ejercicio estático en el que el cuerpo no realiza ningún tipo de movimiento, las conocidas como planks – o planchas – se consideran imprescindibles dentro de cualquier rutina de entrenamiento. Su capacidad para fortalecer todos los músculos de una sola vez la convierte en una de las favoritas de celebrities como Gigi Hadid o Paula Echevarría y al no ser necesario ningún tipo de maquinaria se puede poner en práctica en cualquier sitio. Kendall, además de la plancha con antebrazo que es con la que empieza, realiza a continuación otras dos variantes de ésta que refuerzan la efectividad del ejercicio:

Plancha con antebrazo durante 30 segundos

Mantener el cuerpo boca abajo y elevado contando como puntos de apoyo con los dedos de los pies y con todo el antebrazo, desde los codos hasta las manos. Los codos deben formar una vertical con los hombros y el tronco quedará totalmente alineado con las piernas. Para que la plancha sea realmente efectiva, el core y los glúteos permanecen en tensión durante los treinta segundos que dura el ejercicio.

Plancha estándar durante 30 segundos

El método clásico de realizar la plancha es la segunda variante que practica la modelo y complica algo más a su antecesora. Lo único que cambia en la versión estándar es que los brazos se estiran y el punto de apoyo delantero serán las manos, las cuales se colocarán en una vertical a la altura de los hombros. Es importante recordar que la cabeza debe permanecer alineada con la columna, estática y mirando a un punto fijo en el suelo.

Plancha lateral, 15 segundos por cada lado

El propósito de esta variación es el de trabajar con más intensidad todos los músculos laterales del cuerpo, por ello, supone un buen complemento a la ejecución de la versión tradicional. Se realiza colocando el cuerpo de lado y elevándolo con dos puntos de apoyo: los pies, con una pierna encima de la otra y el pie de la de arriba delante del otro; y el antebrazo, formando un ángulo de 90º.

Más sobre