georgina-ejercicio-gluteos

Georgina Rodríguez levanta sus glúteos con este ejercicio

La modelo revela en sus redes sociales cómo tonifica una de las zonas más admiradas de su anatomía

No hay duda de que Georgina Rodríguez acapara la atención esté donde esté y, si su temporada en Madrid convirtió a la joven en una de las mujeres más deseadas de España, la calurosa bienvenida que le han dado los italianos vaticina el mismo resultado en el país vecino. Aunque la modelo trabaje su cuerpo de forma global debido a su trabajo, sus glúteos sirven de fuente de inspiración para cualquiera que quiera ponerse en forma y, lo bueno, es que ella misma suele compartir en redes sociales su rutina de fitness. Esta vez, Georgina ha enseñado a sus casi siete millones de seguidores de Instagram a través los stories, cómo levanta y tonifica la parte baja de la espalda gracias a un completo ejercicio: sentadilla con salto y barra tras la nuca.

El famoso squat – o sentadilla – es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar el tren inferior y, cuando se realiza correctamente y se ejecuta el número de repeticiones adecuado - lo perfecto sería realizar 3 series de 21 repeticiones, aunque la cifra varía en función del fondo físico previo - los resultados son espectaculares: glúteos más firmes y elevados. Georgina va un paso más allá e incluye un salto al final de cada sentadilla a la vez que sujeta una barra detrás de la nuca. Estas dos variantes consiguen elevar la dificultad de la rutina, además de la quema de calorías y la efectividad del movimiento. A continuación, el paso a paso del ejercicio para glúteos que la modelo ha compartido en sus redes sociales:

✓ Posición inicial: de pie, piernas separadas a la altura de los hombros, tronco estirado manteniendo la tensión y manos sujetando la barra, la cual se colocará detrás de la nuca.

✓ Para empezar, se bajan los glúteos imitando el movimiento que se realizaría al ir a sentarse en una silla. Las rodillas se flexionan y forman un ángulo de 90º.

✓ Después, se coge impulso para realizar un salto vertical lo más alto que permita el cuerpo. El empeine de ambos pies se mantiene estirado durante el brinco.

✓ Para terminar, se regresa a la posición inicial para reanudar la sentadilla. La barra permanece sujeta con ambas manos detrás de la nuca a lo largo de todo el ejercicio.

Más sobre

Regístrate para comentar