Paula Echevarría: así ha logrado que los 40 sean los nuevos 30

Te contamos algunos de los secretos de belleza de la actriz gracias a los que se siente mejor que nunca

Es su día. Paula Echevarría soplará hoy las velas para celebrar sus recién estrenados 41 años, que como ella misma ha dicho en una publicación en su cuenta de Instagram, espera que estén “a la altura de los anteriores”. Y es que la actriz de Velvet vive una etapa excelente en lo profesional y también en lo personal. Paula puede presumir de afrontar esta década radiante, mejor incluso que a los 30. Ya nos lo decía ella en una entrevista cuando estaba a punto de cambiar de década: "No me da nada de vértigo. Yo creo que el cambio llega más en el '5.0'. Los 40 de ahora son los 30 de antes, lo tengo clarísimo, porque los 30 míos han sido como los 20 de antes". Pero, ¿cuáles son sus secretos y sus claves beauty? Hemos recopilado algunos de esos tips que ella misma nos ha contado o ha compartido con su legión de seguidores en redes sociales.

Paula echevarríaVER GALERÍA

'Shading' de cejas, su último gran descubrimiento

Si hay un centro de belleza ‘de cabecera’ para la actriz asturiana, ese es Tacha. Y es allí donde se deja mimar y prueba algunos de los tratamientos de belleza más novedosos. Uno de los últimos ha sido el shading de cejas. "Por fin he podido probar el shading de cejas en @tachabeauty de la mano de @anabelgornes y el resultado no puede gustarme más!!!! 😍 #CejasPerfectasSiempre #AnabelEresUnaArtista", escribió la actriz asturiana en su cuenta de Instagram, lo que provocó todo el mundo se interese por este tratamiento. Y es que la importancia de un buen diseño de cejas es esencial para tener una mirada perfecta. Esta técnica de micropigmentación consiste en crear un efecto sombreado para darles más definición y así poder hacer unas cejas únicas en cuanto a forma y color. Consiste en un proceso de dos sesiones, separada una de otra por cuatro semanas. Lo que diferencia y hace esta técnica tan especial es que es 100% manual: primero dibujando pelo a pelo siguiendo los remolinos y formas naturales de la ceja para posteriormente sombrear, rellenando y trabajando combinaciones de pigmentos para obtener el tono e intensidad deseados. Otro aspecto importante en esta nueva práctica es que no se utilizan tintes, sino pigmentos.

Lee también: Descubrimos cómo se consigue la piel perfecta de Paula Echevarría

Equipo de confianza

Y al igual que Tacha es su centro de belleza preferido, también tiene cerca a su equipo de confianza cuando se trata de sus peinados o de su maquillaje. En Tacha retoca su color, mientras que María Baras, de Cheska, se encarga en muchas ocasiones de su melena como imagen de la firma Pantene. Además, como ella misma nos explicaba en una entrevista, tiene confianza ciega en dos maquilladores: Sonia Marina y Miguel Alvarez. "Miguel Angel me encanta porque intenta siempre echar la menor cantidad posible de producto y tapar lo menos posible la piel. Yo no tengo manchas, ni granos, ni nada que tenga que tapar, con lo que sólo con unificar un poquito el color y que la piel se vea jugosita y bonita basta", nos contaba sobre el flamante maquillador de YSL en España que, además, es un gran amigo de la actriz. "Hace muchos años que trabajamos juntos, desde su boda que me encargué del maquillaje y peluquería, desde entonces formamos un gran equipo. Ella siempre tiene las ideas muy claras, pero acepta cualquier consejo y confía en mí plenamente. Todos estos años han creado una relación basada en la confianza", nos confesó en una entrevista que concedió a HOLA.com. Paula, por su parte, explica que "a Miguel y a Sonia Marina son a los únicos que dejo que me maquillen sin un espejo delante, con eso te lo digo todo. Saldría ahí, al photocall sin haberme visto".

Productos fetiche

Paula aprovecha su cuenta de Instagram para compartir con sus fans cuáles son sus productos de belleza favoritos. Sus millones de seguidores lo saben y por eso esperan cualquier nueva publicación de la actriz dándoles sus sugerencias. "Suelo cambiar de productos, me gusta probar, voy por temporadas, soy 'maripotingues', mi tocador ¡es para verlo!", nos decía en una entrevista. Y van desde una crema que comparte con Demi Moore y Gwyneth Paltrow, Multiactive Cream del Dr. Dray, cuyos activos te ayudarán a conseguir un cutis reafirmado, hidratado, luminoso y confortable desde la primera aplicación, a un cosmético ‘made in Spain’ que utiliza a diario antes de irse a dormir, Hyper-Concentrate Eye Contour Serum de la firma Freshly Cosmetics. "El sérum de @freshlycosmetics que no puede faltar en mi rutina beauty de noche. Es para el contorno de ojos, y reduce arrugas, manchas, ojeras y bolsas. ¡Mi mirada está mucho más iluminada! ¡Está elaborado con ingredientes naturales y su efecto es inmediato!", explicaba la protagonista de Los Nuestros. Otro de sus fichajes de belleza es un cosmético '3 en 1' ya que no solo funciona como crema hidratante, sino también como prebase e iluminador para el rostro. "¡Aviso a navegantes! Estoy probando la nueva gama Smart Skin Care de @kikomilano y ¡hay un producto que me encanta! Se llama 'Smart Radiance Cream' y oficialmente ¡entra en mi rutina de belleza!", ha escrito la protagonista en su perfil. 

Paula EchevarríaVER GALERÍA

El pelo, su seña de identidad

“Es lo que más llama la atención. Ya no es lo que yo vea, sino lo que la gente más me pregunta. La mayor cantidad de preguntas que yo recibo en mi vida es sobre el pelo: qué color llevas, cómo te brilla, qué productos usas...”, nos decía en una entrevista. Y es que su melena es uno de sus rasgos más icónicos, que ha ido aprendiendo a cuidar y a sacar partido con el paso de los años. Tanto lo es, que reconoce que no cree que se atreviera a ‘cortar por lo sano’. Sus pelucas en Velvet así lo demostraron. “Nunca me han gustado estos cambios grandes de look. Yo conozco gente que sin que nadie se lo proponga, van a la peluquería un día y de repente aparecen de rubio platino o morena, con el pelo corto… Yo nunca he sido de hacer cambios en el pelo. Llevo con la melena larga toda la vida, desde que era una niña, y con el mismo color. Yo ahora me retoco la raíz porque ya voy teniendo una edad y empiezan a aparecer las primeras canas, pero nunca me lo he teñido”, nos contaba.

 

Preocupá.. 👌🏼.. #Summer2018 #Holidays2018

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

El cambio de su relación con el sol

Le preguntábamos hace unos años en una entrevista cuál era su relación con el sol y era contundente: "La verdad es que ha sido salvaje toda la vida. Cero protección, ponerme horas al sol... pero desde hace unos años esto ha cambiado". Y es que aunque vemos a una Paula muy bronceada en los meses de verano, lo cierto es que ahora se aplica los consejos que le dio su madre: "Todo lo que mi madre me ha dicho lo tengo grabado y me ha repetido siempre dos cosas: 'la piel tiene memoria' y 'sólo tienes una piel y es para toda la vida, mira a ver lo que haces con ella'. Esas son las dos frases lapidarias de mi madre, y toda la vida me ha estado 'dando caña'. Yo hace años que dejé de hacer burradas frente al sol, y aplico protección total en la cara, uso sombrero, intento que no me dé el sol... Me gusta verme morena, parece que luces más fibrosa cuando estás bronceada. El moreno favorece y a mí me gusta, pero uso protección 20 o 30, depende de la época del año, y aun así me pongo morena".

Mantenerse en forma

Disciplina y constancia. No hay duda de que la asturiana aplica estas dos máximas a la hora de cuidar su figura. No son pocas las veces que comparte imágenes y vídeos en su cuenta de Instagram en las que da detalles de su rutina de entrenamiento, que en ocasiones realiza en su propia casa. Por ejemplo, la hemos visto trabajar tres zonas muy concretas: glúteos, piernas y abdomen. Se centran, pues, en toda la zona del tren inferior, por lo que se convierten en una útil alternativa para muchas mujeres, que tienen precisamente en esas tres partes su 'caballo de batalla'. 

Optimismo y felicidad, su mantra

Lo demuestra con su actitud, con cada publicación en sus redes sociales, y ella misma nos lo confirmaba en una entrevista: "Hay que tomarse la vida con optimismo y felicidad. Leí una frase que decía algo así como que la felicidad no quiere decir que lo seas, sino que tus problemas los afrontas de otra manera. La felicidad plena no sé si existe, pero desde luego tu actitud hacia la vida sí puede ser positiva y feliz, y eso yo creo que ayuda bastante”.

Más sobre

Regístrate para comentar