¿Cómo se ha cuidado Adriana Abenia durante su embarazo?

La presentadora ha compartido en sus redes sociales algunos 'tips' de alimentación, ejercicios y cosméticos que está utilizando estos meses

"La semana que viene, como muy tarde". Eso es lo que ha respondido Adriana Abenia al preguntarle cuándo está previsto que nazca su pequeña Luna. Parece que la niña se está haciendo de rogar y todavía no quiere salir, pero muy pronto podremos ver su carita, tal y como ha explicado la feliz mamá. La presentadora de televisión ha utilizado la nueva herramienta de Instagram para responder algunas preguntas que le han hecho sus seguidores y no solo ha hablado de las ganas que tiene de dar a luz, sino que también ha compartido algunos tips de alimentación, ejercicios y cosméticos que está utilizando estos meses. 

Adriana Abenia comparte sus cuidados durante el embarazoVER GALERÍA

Adriana, que tan solo ha engordado seis kilos y está estupenda, asegura que no le han salido estrías, que es uno de los problemas en la piel que más preocupa a muchas mujeres en el embarazo. Eso sí, ha querido dar un tip a sus fans y dice que, para evitarlas, ha recurrido a la manteca pura de karité y el aceite de rosa de mosqueta. Otra de las cosas que le han preguntado es qué ha pensado hacer si le queda barriga después del parto. "Hipopresivos con mi fisio, Elena Valiente, una vez concluida la cuarentena", ha respondido haciendo referencia a estos ejercicios que son los más efectivos para la recuperación después de dar a luz y que muchas mamás los practican para estar en forma. No solo reducen el dolor lumbar postparto, sino que también mejoran la musculatura abdominal, ayudan en la recuperación del suelo pélvico, y mejoran la pesadez de piernas, la circulación y el tránsito intestinal. 

- Las últimas fotos de Adriana Abenia presumiendo de 'tripita'

- Así sobrelleva la cuenta atrás para el nacimiento de su hija Luna

Adriana Abenia comparte sus cuidados durante el embarazoVER GALERÍA

La colaboradora dice que prefiere "un parto natural, sin cesárea" y, sobre la alimentación que ha llevado a cabo durante los meses de gestación, afirma que: "He comido muy sano, sin obsesionarme". "No he tomado alcohol, ni quesos sin pasteurizar, ni cafeína, he desinfectado todo con Amukina... y, eso sí, me he hartado de jamoncito del bueno (he pasado la toxoplasmosis)", explica sobre esta infección causada por un parásito llamado toxoplasma gondii que se produce, fundamentalmente, si se comen carnes sin cocinar que se encuentren infectadas. También, mediante el contacto con la tierra o con las heces de los gatos que contengan los parásitos. En la gran mayoría de los casos cursa de forma asintomática, por lo que muchas personas no saben si han padecido la enfermedad. Para determinar si se ha tenido toxoplasmosis, es necesario realizar una prueba de sangre (serología).  "No soy muy fan de los ahumados", concluye Adriana, que tampoco ha comido pescado crudo. 

Más sobre

Leer más