cristina-pedroche-ipanema

La imagen más 'sexy' de Cristina Pedroche cuando no quiere alisar sus rizos

Óscar Lozanno, el responsable de la mayoría de los looks de la presentadora madrileña, desvela las claves del peinado con el que ha dado la bienvenida al verano

Cada instantánea que comparte Cristina Pedroche en redes sociales desata una oleada de reacciones por parte de su millón y medio de seguidores… y esta vez no iba a ser menos. La presentadora ha elegido los rizos como el peinado con el que darle la bienvenida al calor y los comentarios en los que le dicen lo guapa que está no paran de sucederse en la instantánea que ya acumula más de ochenta mil likes. Óscar Lozanno, Hair Creative y el estilista de confianza de Cristina cuando se trata de su pelo, nos explica cómo conseguir este look y los productos y herramientas que facilitan (mucho) la tarea. ¿Un adelanto? Si tienes una melena de naturaleza rizada como la de la embajadora de Ipanema, aprenderás uno de los peinados fáciles de acabado ultra natural con el que controlar también el encrespamiento este verano.

“Partimos de la base de que el cabello natural de Cristina tiene ese rizo y esa textura, con lo cual, lo que hago es prepararlo cuando lo tiene mojado aplicando elevador de raíz”, comienza Lozanno, un primer paso con el que se consigue levantar la zona de crecimiento del cabello lo que logra que el peinado gane en volumen y consistencia. A continuación, Pro You Scrunch Rizos de Revlon “hace que el rizo coja más nervio y quede más definido y pulido”, un producto cuya fórmula puede dejarse secar al aire o potenciar su efecto con la ayuda de un secador con difusor.

Después de repartir el activador de rizos homogéneamente por toda la melena húmeda, comienza el trabajo con el difusor del que nuestro especialista ha explicado el paso a paso. Eso sí, antes de comenzar advierte que el look final quedará más natural y aguantará más tiempo intacto en cabellos moldeables: “Si es muy liso, habrá que utilizar más herramienta y el resultado será más artificial”.

1. Para empezar, se seca el pelo con el difusor en todas las direcciones: con la cabeza boca abajo, hacia arriba y en los laterales hasta eliminar por completo la humedad. Durante todo el proceso se levanta ligeramente la zona de la raíz con la ayuda de los dedos para potenciar el volumen.

2. A continuación, se trabaja con tenacillas para repasar zonas que hayan quedado lisas o encrespadas. Lozanno utiliza el rizador en forma de cono de GHD – Curve Wand Creative Curl - de forma rápida para evitar acabados artificiales.

3. Por último, un spray de brillo vaporizado sobre toda la melena logra un acabado reluciente y unos toques de laca en la raíz aseguran que el volumen permanezca hora tras hora.

Más sobre