El flequillo sí es para el verano, palabra de Bella Hadid y Alessandra Ambrosio

Las dos modelos estrenan temporada con un nuevo look versátil, que se puede peinar con raya al centro o lateral

Si el bob es el corte del verano, como demuestra el último look de Jessica Chastain, no podemos dejar de lado los flequillos, una alternativa versátil y cómoda de darle un giro a nuestro estilo de cara a los meses de verano. Ya lo auguraba el peluquero Chad Wood, responsable del último corte de Mila Kunis, quien con motivo del cambio de la actriz predecía éxito este año a los flequillos y los cortes bob, con la frase "Bangs and bobs are this years theme for sure!" (Flequillos y bobs son los hitos de este año, seguro). Las últimas que han apostado por este estilo son dos modelos, Bella Hadid y Alessandra Ambrosio, que han pasado por la peluquería para renovar su peinado. 

Bella HadidVER GALERÍA

Eso sí, no esperes encontrar un flequillo recto o unas baby bangs. Ambas modelos optan por la versión más cómoda y versátil del flequillo, algo más largo, que permite peinarlo hacia un lado o dejarlo abierto en cortina. "El flequillo que más favorece a un mayor número de mujeres y por eso es uno de los que más vemos es el largo con raya al lado. Ya que ayuda a equilibrar a la perfección cualquier tipo de rostro, además de suavizar las facciones y aportarle un toque más juvenil", nos explica la peluquera Diana Daureo. "Al igual que se trata de uno de los flequillos más favorecedores, el largo con raya al lado y que cae sobre el rostro a la altura de la mandíbula y el pómulo, es idóneo para iniciarse, incluso en los casos en que da miedo, pues se trata de un corte a medio camino entre el desfilado y un flequillo convencional, además, permite adaptarse a un futuro flequillo más definido. Otra opción sería también con raya en medio, pero en este caso un flequillo cortina descendente que dé sensación de más corto al inicio de la ceja y más largo a la altura del medio de la oreja", añade la estilista.

La pequeña de las Hadid, que ha demostrado en muchas ocasiones que es fan del flequillo, opta por uno lateral, sutil, que no cubre toda la frente, como una alternativa para refrescar su melena midi de cara a los meses de verano. Así la hemos podido ver en sus últimas imágenes por las calles de París -se encuentra en la Ciudad del Sena con motivo de la semana masculina de la moda-, con la melena peinada en semirrecogido informal, con mucho volumen en la coronilla, y el flequillo ladeado. 

Alessandra AmbrosioVER GALERÍA

Mientras, Alessandra ha decidido darle también un aire nuevo a su melena de cara a los meses de calor y el flequillo ha sido su apuesta. La brasileña compartía en un Stories de Instagram el proceso y en un principio nos hacía sospechar que el cambio iba a ser mayor, pues comenzaba diciendo entre risas, "pelo corto, no me importa", aunque finalmente aclaró que se trataba de un pequeño corte para el verano, eso sí, añadiéndole un flequillo, largo, perfecto para enmarcar el rostro con la opción de dejarlo abierto. Y el resultado final convencía a la top, pues reconocía estar enamorada de su nuevo corte. 

La modelo brasileña se puso en manos del peluquero Dominick Pucciarello, quien eligió un lugar nada común para cortarle el pelo a la que fuera ángel de Victoria's Secret, en el jardín de su casa, lejos del habitual salón de peluquería, y reconocía que era su "forma favorita de cortar el cabello. Fuera bajo el sol!", quien añadía hashtags como #coolgirlhair o #summerhaircut.

Más sobre