elle-macpheron

Elle Macpherson: 'Mi cuerpo no es el mismo que cuando tenía 20, ¡gracias a Dios!'

La modelo de 54 años ha explicado por qué está contenta de no tener el mismo físico que cuando se convirtió en 'El cuerpo'

Defiende que el secreto de mantenerse como "El cuerpo" a los 54 años está en su ya famoso The Super Elixir, un suplemento alcalino que Elle Macpherson toma cada mañana. Pero el ejercicio diario y la dieta equilibrada, sumados a una genética envidiable, puede que también tengan algo de responsabilidad. Tres décadas después de que recibiera el sobrenombre que ninguna otra modelo ha conquistado después, la australiana habla sobre un fenómeno que, aunque inevitable, afecta a la autoestima de muchas mujeres: el efecto del paso del tiempo en su físico. En una entrevista al programa This Morning, Elle Macpherson ha dicho que está contenta de que su cuerpo haya cambiado y ha dado sus (magníficas) razones.

"No tengo el mismo cuerpo que cuando tenía 20, ¡gracias a Dios! Este cuerpo ha dado vida a dos chicos increíbles y ha vivido etapas asombrosas (...) He estado en el ojo público durante 35 años. Son muchas décadas de cambios, y estoy agradecida de haber evolucionado con el tiempo", ha explicado la australiana en la televisión inglesa. "Pruebo nuevos deportes, nuevas cosas. Estoy abierta a cambiar, a evolucionar, y esas capacidades intangibles son en las que ahora me fijo, en vez del aspecto de mi silueta", continuaba, dando el valor que se merece a la otra faceta del paso del tiempo, la experiencia.

En la misma entrevista, Macpherson se ha convertido, una vez más, en embajadora de la belleza transparente, afirmando que ella no ha recurrido a la cirugía estética porque prefiere "una cara de aspecto natural", a pesar de haber tomado demasiado el sol porque, en los años 60, "broncearse con aceite de bebé estaba de moda". La modelo también ha explicado que, para ella, es muy importante tener una piel luminosa y que su espectacular físico y su buena salud se deben, en gran medida, a la dieta basada en plantas que sigue desde hace años.

More about