Descubrimos cómo se consigue la piel perfecta de Paula Echevarría

El maquillador de las actrices, Miguel Álvarez, nos explica todas las claves detrás de los looks más buscados

Las actrices saben que un buen maquillaje parte de una piel impecable, sin imperfecciones, pero sin sensación de 'exceso'. No es extraño que para conseguirlo se pongan en las manos expertas de sus maquilladores de confianza, que saben sacar partido a cada uno de sus looks. Y uno de ellos es Miguel Álvarez. La actriz Paula Echevarría nos ha contado en alguna ocasión que confía en él plenamente, que es de las pocas personas a las que dejaría que la maquillara "sin un espejo delante". Y es que no hay duda de que ella y Miguel forman un gran equipo. El maquillador asturiano, uno de los maestros de los pinceles en nuestro país, está viviendo el que es su mejor momento profesional, pues acaba de dar el salto convirtiéndose en el flamante make up artist de la firma Yves Saint Laurent en España, un reto en su carrera que afronta “con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo día a día, aportando a la marca toda mi experiencia”. Aprovechando su nueva etapa, hemos querido hablar con el que podríamos definir como el maquillador de las celebrities, pues por sus manos han pasado desde Juana Acosta a Silvia Abascal, pasando por Gwyneth Paltrow o Elsa Pataky. Una carrera que ido fraguando en torno a un leit motiv: huir del exceso de maquillaje. "Miguel me encanta precisamente por eso, porque intenta siempre echar la menor cantidad posible de producto y tapar lo menos posible la piel", nos contaba la actriz asturiana. 

Juana AcostaVER GALERÍA

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del maquillaje?
Con mucho trabajo y esfuerzo, pero al mismo tiempo se fue dando todo de una manera muy fluida. Soy peluquero también, y fui aprendiendo de otros maquilladores. Nunca se deja de aprender en esta profesión, ¡eso me gusta! De niño siempre dibujaba ojos, eyeliner y labios en los libros de texto.

¿Cuáles crees que serían las tres palabras que definirían tu estilo maquillando? 
Mis maquillajes son sofisticados, actuales y favorecedores.

¿Eres de los que siguen la máxima de menos es más? ¿Pero consideras que hay momentos en los que está permitido un poco de atrevimiento?
Creo que en lo referente a la piel, ‘menos es más’ siempre, se puede conseguir un look perfecto en la piel sin cargarla con demasiado producto. Con respecto al resto del rostro, no hay reglas,y el maquillaje aquí puede expresar tu personalidad o estado de ánimo a la perfección. Con esto quiero decir que os expreséis como queráis y disfrutéis del maquillaje según el evento o momento del día.

Paula Echevarría nos dijo en su momento que de ti se fía con los ojos 'casi cerrados'. ¿Cómo es trabajar con ella?
¡Es fantástico trabajar con Paula! Paula es mi amiga, entonces hablamos mucho y siempre intentamos estar lo mejor posible cuando estamos trabajando, aunque sea un día largo de trabajo o más complejo, ella siempre lo hace más fácil. Es una de mis musas, es tan guapa por dentro como por fuera.

Manuela VellésVER GALERÍA

¿Quién es para ti uno de los iconos de belleza en la actualidad?
Cara Delevingne y Blanca Padilla me encantan, creo que representan muy bien el estilo de belleza actual. Pueden ir muy naturales, pero también transformarse y utilizar el maquillaje sin miedo y transformar radicalmente su look.

¿A quién no has maquillado aún y te encantaría hacerlo?
He maquillado a muchísimas mujeres a lo largo de mi carrera pero sí es cierto que nunca he maquillado a Penélope Cruz, siempre la maquilla un compañero de mi profesión que siempre he admirado y la deja muy guapa. Pero quien sabe algún día quizás… Ella me encanta como mujer y como actriz. 

¿Cuáles son los rasgos que más te gusta resaltar de la mujer al maquillarla?
Me encanta sacar el máximo partido a la piel, embellecerla al máximo, pero siempre de una manera de lo más natural. Disfruto mucho maquillando los ojos.  

En tu opinión, ¿cuál es el fallo más común que cometen las mujeres cuando se maquillan? 
El exceso de maquillaje es uno; otro es que a veces veo ojos maquillados sin máscara de pestañas y eso me parece dejar la mirada sin alma.

¿Piensas que una mujer no puede salir de casa sin maquillaje?
Una mujer puede salir de su casa con o sin maquillaje, pero es cierto que un pequeño toque siempre te favorece y te hace sentir más segura de ti misma y bella.

Silvia AbascalVER GALERÍA

¿Cuáles son los productos básicos de maquillaje que una mujer debería llevar siempre en su bolso?
El iluminador Touche Éclat, máscara de pestañas y barra de labios. Con estos tres productos consigues milagros.

¿En qué te fijas primero para decidir cómo vas a maquillar a una persona?
Es muy importante todo, pero principalmente me fijo en sus rasgos, en aquellos que tengo que potenciar, pero también en su estilo, en su personalidad… Intento aconsejar siempre lo que sí le favorece. 

¿Qué tendencia va a triunfar este verano en maquillaje?
Una piel suavemente bronceada, pestañas curvadas y bien definidas, sombras azules en todas las gamas, labios con colores cálidos, desde naranjas, rosas a fucsias y con texturas que van desde las mate, satinadas a brillantes. 

Dales tres consejos a nuestras lectoras para conseguir un maquillaje top para este verano.
Es fundamental partir de una piel bien hidratada, si puede ser con gotas de aceite esencial para que tu piel luzca más radiante. Utilizando nuestra última base de maquillaje All In One Glow conseguirás un look perfecto y natural para este verano, además de los polvos de sol.

Algún sueño que te quede por cumplir…
¡Muchos! La vida es un sueño… nunca dejan de pasar cosas buenas por las que merece la pena vivir y ¡luchar por lo que se quiere! 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más