jessica-alba-honest

Maquillaje natural y otros consejos de belleza que Jessica Alba enseñará a las europeas

La actriz y empresaria estadounidense planea conquistar al Viejo Continente con su marca de ‘cosmética limpia’

Jessica Alba cruza el charco para acercar su marca de belleza a todas sus seguidoras europeas. Honest Beauty estará a la venta en primavera de 2019 en las perfumerías Douglas, un movimiento empresarial con el que la actriz expande su visión 'limpia’ de la cosmética en la que combina fórmulas libres de parabenos, PEGs o polietilenglicoles (un compuesto químico), talco, parafinas y fragancias sintéticas con ingredientes naturales como frutas, aceites botánicos y vitaminas. Jessica también traslada esta filosofía de marca a su imagen personal, la cual destaca por una actitud fresca en la que el maquillaje natural y una piel luminosa son sus mejores bazas para enamorar a la cámara. Recientemente, Alba confesó a W Magazine cuáles eran los consejos de belleza que seguía a diario con productos que dentro de poco serán accesibles para el público europeo y en los que la sencillez es una de sus principales máximas.

En cuanto al cuidado, la actriz asegura que una piel bonita comienza con la limpieza, gesto que elimina las impurezas que se acumulan sobre la epidermis y que pueden provocar una textura irregular, manchas e incluso envejecimiento prematuro si no se retiran a diario. ¿Su segundo consejo? Lo aprendió de su facialista y consiste en aplicar protección solar a diario, un hábito que además de repercutir positivamente en la forma en la que la piel envejece, evita enfermedades graves.

En materia de maquillaje, Jessica le da un consejo a su 'yo' de 15 años: “No tienes que llevar la cara cubierta de productos siempre. Llevaba demasiado maquillaje cuando era adolescente. No supe que existía el ‘no makeup hasta que llegué a la veintena”. En su día a día, su rutina de maquillaje comienza con una prebase, producto que consigue disminuir la apariencia de los poros y alisar la textura con un efecto prolongador del look; después, unifica el tono de la piel con una hidratante con color y aplica un poco de corrector en zonas que necesiten mayor cobertura; a continuación, utiliza un iluminador en bálsamo sobre los puntos más prominentes del rostro; para terminar, rellena sus cejas y extiende un poco de blush sobre las mejillas, máscara de pestañas y color de labios.

El último consejo de la creadora de Honest Beauty consiste en cuidarse desde dentro para que se note por fuera, es decir, beber agua y comer lo más sano posible. Además del agua, su bebida favorita es el agua de coco conocida por ser baja en calorías, ayudar a reducir el conocido como ‘colesterol malo’ y mejorar la absorción de los alimentos. ¿Otra excusa para apuntarse al néctar healthy de Jessica Alba? Combate la retención de líquidos gracias a su efecto drenante y baja los niveles de sodio del organismo, uno de los culpables de la aparición de la celulitis.

Más sobre