emily-rata-cejas-getty

Cuando Emily Ratajkowski no quiere maquillarse, recurre a esta técnica para verse bien

Es una firme seguidora de la tendencia ‘no make up’, pero hay un gesto de belleza que nunca le falla cuando sale con la cara lavada

Incluso cuando pisa la alfombra roja, Emily Ratajkowski suele apostar por tonos neutros que se fundan con el color natural de su piel. En estas ocasiones especiales, la modelo confía en el maquillador Hung Vanngo para crear looks en los que una piel jugosa y sensuales ahumados que intensifican su mirada son sus grandes bazas. Sin embargo, Emily confiesa a Beauty Crew que en su día a día no suele llevar base de maquillaje, pero siempre se asegura de que sale de casa con las cejas perfectas aunque solo lleve una crema hidratante sobre el rostro. Parece que la modelo ha descubierto el poder transformador de este rasgo que popularizó su colega de profesión, Cara Delevigne, y ha enumerado sus 3 productos favoritos para maquillarlas.

Las cejas siempre han vivido bajo el dictado de las tendencias y si en los años 20 una escueta y arqueada línea era lo único que enmarcaba la mirada, hoy en día la naturalidad se ha adueñado de este rasgo facial que resulta más atractivo cuanto más tupido sea. Aunque cierto aire salvaje esté permitido – e incluso sea bienvenido – los vellos que se salen de la forma predeterminada o que algunas zonas estén más despobladas que otras son detalles que es mejor evitar y Emily tiene el ritual perfecto para que esto no ocurra.

“Depilo mis cejas si tengo algún vello perdido y después las cepillo con Glossier Boy Brow o con Brow Gel, de Eyeko. Consiguen unas cejas muy tupidas y el cepillo las despliega de una forma que me encanta. Si necesito rellenar alguna zona utilizo Brow Wow Defining Pencil, de Marc Jacobs Beauty, en el tono Ash Brown”, relata a Beauty Crew. Este último paso que enumera la actriz se realizaría antes de aplicar el gel y gracias a él no solo se consigue camuflar cualquier calva, sino que también permite redibujar la forma de las cejas o marcar más el arco inferior oscureciendo los contornos.

Por último, la estadounidense elija geles que consiguen densificar el aspecto de las cejas gracias a fórmulas que contienen fibras o ingredientes como la queratina, aunque también existen productos transparentes cuya función es fijar el vello a la piel para evitar que se despeinen a lo largo del día: Phyto-sourcils Fix, de Sisley, en el tono Transparent; Brow & Lash Gel, de The Body Shop; o las opciones más asequibles como Boys & Girls Lash & Brow gel mascara, de la marca Essence.

Más sobre