gwyneth-paltrow

¿Tinte o mechas? Encuentra tu rubio perfecto según la colorista de Gwyneth Paltrow y Kate Moss

Las melenas de Madonna, Sienna Miller o Jennifer Lawrence, entre otras, también son obra de esta experta

Nueve de cada diez españolas se ha teñido el pelo en alguna ocasión, y más del 40% de las coloraciones aplicadas son rubias. Según estas encuestas, por lo tanto, habría más de 8,5 millones de melenas teñidas de rubio solo en España. ¿Cuántas de ellas serán del rubio más favorecedor para cada una? Platino, golden cream soda, californianas, Nirvana blonde... Las opciones son casi infinitas y parece fácil equivocarse en la elección. A menos que se tengan en cuenta las recomendaciones prácticas de Nicola Clarke, considerada una de las mejores coloristas de rubios del mundo. Las melenas de Kate Moss, Sienna Miller, Gwyneth Paltrow y Jennifer Lawrence, entre otras estrellas que visitan su salón londinense, son la prueba de que estos consejos recogidos por el portal The Telegraph funcionan.

La peluquera Nicola Clarke es la propietaria de uno de los salones más exclusivos de Londres (hacerse mechas en él puede costar más de 500 euros), además de la directora de color de John Frieda Colour. Por sus manos han pasado las modelos y actrices antes mencionadas, además de Madonna, Cate Blanchett, Kate Winslet, Kate Bosworth o Michelle Williams, como su cuenta de Instagram recoge. Todas ellas no solo han hecho del cabello rubio su rasgo distintivo, sino que se han convertido en la inspiración de cientos de mujeres a la hora de visitar a su peluquero. Y aunque llevar una foto del rubio que queremos puede ser de ayuda como punto de partida, el tono final siempre debería personalizarse.

El tono de rubio perfecto

"Trabaja con tu colorista para obtener el rubio más adecuado para tu tono de piel", aconseja Clarke. Según ella, los tonos frescos y brillantes, con secciones blancas como tienen las nórdicas, quedan mejor con pieles claras, mientras que los rubios cálidos y con efecto playa favorecen más a pieles oliva, sobre todo si se aplican en forma de balayage. Para las mujeres de piel morena, Clarke recomienda no aclara demasiado el tono general del cabello y utilizar un rubio oscuro únicamente alrededor del rostro, enmarcándolo. Y, siempre, combinar varios tonos de rubio, "porque si no se ve demasiado sólido", explica.

La técnica más adecuada

Además de las combinaciones cromáticas entre cabello y piel, a la hora de elegir el rubio hay que tener en cuenta el estilo de vida, especialmente la disponibilidad para acudir al salón. Esto delimitará mucho la técnica porque no todas las coloraciones requieren el mismo mantenimiento. Mientras los tintes deben retocarse cada dos a seis semanas, algunas mechas como las balayage o las shatush pueden durar bonitas hasta tres meses. Por supuesto, el color inicial del cabello y el objetivo son los aspectos más determinantes. "Si buscas cambiar drásticamente el color de tu cabello de marrón a rubio o similar, debes dedicarle unos seis meses. Lleva tiempo y no se puede hacer en una sola sesión", explica Clarke. A lo largo de este proceso, hay que cuidar mucho el cabello para lograr un rubio bonito, algo que ella recomienda hacer con Olaplax Hair Perfector, el tratamiento preferido de muchas estrellas que han llevado el pelo platino como Kim Kardashian.

More about