¿Por qué Victoria Beckham parece más joven que hace 5 años? Su maquilladora responde

Últimamente, la diseñadora aplica cuatro trucos de profesional que tienen un efecto antiedad instantáneo

Habitual en las publicaciones de moda, su estilo es referencia incluso para royals como Meghan Markle. Pero Victoria Beckham quiere ampliar su influencia y lleva un tiempo buscando su hueco en la industria de la belleza. Tras crear dos colecciones de maquillaje para Estée Lauder, la diseñadora anunciaba el lanzamiento de su propia firma de tratamiento para la piel, el cuidado número uno para reducir los signos de la edad, aunque no el único. El diseño de las cejas y el maquillaje también pueden rejuvenecer, como tantas celebrities han probado, y, según ha explicado su maquilladora Wendy Rowe al portal Byrdie, la diseñadora aplica algunos trucos de profesional que consiguen que su imagen actual, con 44 años, mucho más joven que la que lucía hace cinco años.

victoria-beckham-boda-real-gettyVER GALERÍA

1. Cejas más redondeadas
La ciencia confirmó que las personas con las cejas más definidas parecen más jóvenes, y Victoria Beckham ha encontrado, además, la forma que le resta más años. Si en 2013 llevaba las cejas finas y rectasahora la inglesa prefiere una línea curva con un nacimiento bastante poblado, como pudimos ver en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. La maquilladora Wendy Rowe, que también trabaja con otros rostros conocidos como Sienna Miller, fue la encargada de preparar a Victoria Beckham en esa ocasión, y ha revelado los productos que utilizó para crear ese look.

2. Delineador claro para los ojos
Para la mirada, Rowe quiso mantener los tonos oscuros y neutros que suele lucir Victoria. "Delineamos con kohl oscuro en la base de las pestañas y aplicamos varias capas de máscara para conseguir unas pestañas largas y voluminosas", ha explicado. Unas pestañas densas y largas son sinónimo de juventud, pero la principal diferencia la consigue el color del lápiz de ojos que Rowe utilizó para el delineado inferior: "un delineador beige para agrandar la mirada".

victoria-beckham-2018-gettyVER GALERÍA

3. Labios naturales y con volumen
Una de las partes del rostro que antes denota el envejecimiento son los labios, que generalmente pierden volumen con el paso del tiempo. Por eso, unos labios gruesos suele relacionarse con un aspecto joven, y la maquilladora de Victoria Beckham sabe cómo aumentar visualmente su volumen: delineándolos por fuera, aplicando un labial claro y terminando con un toque de brillo. Para la boda, "utilizamos Burberry Lip Color Contour -una barra de labios fina que también permite delinear- para crear un labio más lleno en el centro", ha explicado sobre la técnica que Victoria aplica últimamente en todas sus apariciones.

4. Piel luminosa
El último de los trucos del maquillaje antiedad de la diseñadora es elegir productos en tonos cálidos y con acabado satinado para el rostro, aunque un resultado perfecto requiere una piel cuidada como base. "Victoria tiene una piel increíble", ha dicho su maquilladora, que utilizó la base fluida Burberry Fresh Glow Luminous y el corrector Burberry Cashmere Concealer en la boda. La combinación de ambos -el primero con acabado luminoso, y el segundo, mate- consigue ese favorecedor juego de luces y sombras conocido como strobing.

Más sobre