El secreto de belleza de Meghan Markle está en su desayuno

La prometida del príncipe Harry comienza el día incluyendo un superalimento en su dieta

Cuando estamos ya en plena cuenta atrás para la boda del año, el enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry que se celebra el próximo sábado 19 de mayo, queremos contarte un nuevo secreto de belleza de la que fuera actriz de Suits. Y en esta ocasión, tiene que ver con su dieta. En concreto, sabemos cuál es una de sus debilidades para comenzar el día: el açai. Meghan Markle incluye en su desayuno un bowl que incluye entre sus ingredientes esta fruta originaria de Brasil, que se ha convertido en una de las tendencias gastro del momento, debido en gran medida a su gran acción antioxidante y por ser una gran fuente de vitaminas A y C.

Meghan MarkleVER GALERÍA

Parece ser que Meghan ha reconocido en alguna ocasión que nunca se salta el desayuno, lo cual no nos sorprende teniendo en cuenta la apetitosa opción que elige para arrancar la jornada, en el que mezcla el jugo de açai con leche de almendra, granola y frutas -el plátano y los frutos rojos suelen ser los más habituales-. Un auténtico cóctel cargado de vitaminas que aporta un extra de energía para el día. Aprovecha así los beneficios de este superalimento tanto para su cuerpo como para su piel, pues estamos también ante un buen aliado para lucir siempre un aspecto juvenil, tal y como nos contaba recientemente Isabel Gómez Alcaraz, doctora de Clínica Olavide, que nos explicaba que trata la piel de dentro hacia a fuera: rejuveneciéndola y ayudando en la desaparición de líneas finas, arrugas y flacidez, además de ayudar a controlar infecciones y otras patologías y controlar las hormonas que pueden causar daños en la piel. "Es un gran fuente de Omega y antioxidantes, que nos ayudarán a frenar el envejecimiento y nos protegerán de muchas enfermedades. Además, es muy recomendable en la época de la primavera-verano, puesto que su gran componente energizante nos ayuda a afrontar mejor la astenia primaveral, que es ese cansancio que nos provoca esta estación y que en muchas ocasiones no podemos combatirlo con el sueño", apunta la doctora.

Bol açaiVER GALERÍA

Además de su gran capacidad antioxidante, también se puede destacar su alto contenido en fibra, en proteínas y en hidratos de carbono. "Es importante valorar el aporte de grasas, ya que es alto pero son grasas de tipo Omega 3 y 6 que son ácidos grasos saludables y que ayudan a regular el colesterol", afirma la doctora Marta Villarino Sanz, Dietista-Nutricionista y miembro del Colegio Profesional de Dietistas. Todo ello hace que este ingrediente y sus elaboraciones –sin duda, auténticos hits de Instagram- se conviertan en un buen aliado de nuestra despensa. La fruta no es sencilla de encontrar, pero sí que puedes encontrar packs para preparar el bol en casa, como Sambazon Original Blend Superfruit.

Más sobre

Regístrate para comentar