irina-shayk-batido

El truco anticelulítico de Irina Shayk es más efectivo que una taza de café

Cada mañana, la modelo rusa sustituye la clásica bebida de desayuno por un zumo con dos superingredientes

Mientras medio mundo no consigue arrancar el día sin una taza de café, Irina Shayk sustituye la cafeína por vasos de agua y un batido que contiene dos ingredientes muy beneficiosos para el organismo: el apio y el perejil. Y es que, aunque la modelo haya compartido en su última visita a Barcelona lo que más echaba de menos de España –desayunos a base de pan con tomate y jamón-  su trabajo no le permite disfrutar de este tipo de placeres gastronómicos a diario. En cambio, Irina confía en el poder diurético y anticelulítico de esta especie vegetal y también en el interesante aporte de vitaminas y minerales de una de las plantas aromáticas más populares en las cocinas de todo el planeta. Descubre las propiedades que aportan los dos componentes de la bebida con la que la rusa comienza el día.

“Es más que beneficiosa y recomendable, ya que aporta fibra, proteínas, antioxidantes y flavonoides, además de vitaminas y minerales como el potasio, el sodio, hierro, magnesio, fósforo, selenio y calcio”. Maribel Yébenes, directora del Instituto de Belleza y Medicina Estética que lleva su nombre, explica con estas declaraciones los beneficios que se consiguen cuando se incluye al apio en la dieta. Además, se convierte en un gran aliado en procesos de pérdida de peso o durante periodos de retención de líquidos, debido a su poder diurético y vasodilatador que ayuda a eliminar toxinas con un bajo aporte calórico. “Es muy rico en agua, diurético y de bajo valor calórico, lo que lo convierte en un gran aliado para combatir la celulitis”, nos cuenta también Marta Vallejo, especialista en Nutrición y Dietética Opción Médica.

 

Una publicación compartida de Earthbar (@earthbar) el

El segundo protagonista de este batido es el perejil, un viejo conocido en las cocinas de cualquier casa que aporta calcio, vitamina C, hierro, beta-caroteno, fósforo y provitamina A, entre otros, y que, como el apio, también posee propiedades diuréticas. “Aparte de vitaminas y minerales contiene otros componentes como los flavonoides (potentes antioxidantes, antiinflamatorios y diuréticos) o aciol y miristicina (estimulante de la menstruación, vasodilatadores y tonificantes)”, aclara Marta Vallejo.

 

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

Además de evitar la retención de líquidos con esta mezcla maestra de ingredientes, Irina Shayk también sustituye el agua caliente por baños fríos para activar la circulación y, como recoge Rbth en estas declaraciones de la modelo: “Si no he dormido bien la noche anterior, presiono cubitos de hielo debajo de los ojos para que el azul de las ojeras desaparezca y la piel de la zona se densifique”.

Más sobre

Regístrate para comentar