La dermatóloga de Angelina Jolie revela los verdaderos trucos de su piel perfecta

A sus 42 años, la actriz mantiene una piel luminosa y sin manchas gracias a tres hábitos de belleza esenciales

Perfecta, impecable... Si hay algo que caracteriza a Angelina Jolie es que, ya sea en su día a día con sus hijos, en sus desfiles por la alfombra roja o en sus viajes humanitarios, luce radiante y muy natural. "Siempre me han atraído las personas que son únicas, diferentes y simplemente son ellas mismas. Me entristece un poco cuando veo a alguien que no se siente cómodo consigo mismo. Hay muchas cosas en la sociedad que hacen que las personas se sientan de esa manera", reconoció la actriz, de 42 años, en una reciente entrevista con InStyle. Y es por esa misma razón por la que Jolie defiende la belleza natural, sin artificios, y nos anima a todos a querernos y valorarnos, porque somos únicos.

La actriz y directora ha sido fiel a sus principios durante toda su vida y asegura que no va a cambiar. De hecho, se ha rodeado de los mejores para poder lucir siempre tan bella. Su piel luminosa y resplandeciente es, sin duda, una de sus señas de identidad y ahora, por fin, sabemos cuál es el secreto que se esconde detrás. La propia Jolie ha hablado de la Dra. Rhonda Rand, que lleva siendo su dermatóloga desde que tenía 11 años. "Cuando era pequeña, mi madre me llevó a verla por mi primera cicatriz. Tener a alguien que te anima a ser lo más natural posible me ha ayudado mucho", asegura la protagonista de Málefica sobre la relación de confianza que ha establecido con ella después de tanto tiempo tratándola. 

Angelina Jolie: así cuida su pielVER GALERÍA

Sin duda, ella es la que mejor conoce su piel y ha concecido una entrevista exclusiva al portal Refinery29 para hablar de cómo se cuida, los tratamientos que suele hacerse y los productos que nunca faltan en su rutina de belleza. "Cuando supo que iba a tener una carrera como actriz, quiso cuidar su piel de la manera más apropiada. Tiene suerte de tener la hermosa piel aceituna de su madre. Siempre ha sido una belleza natural, así que no ha tenido que hacer mucho. En realidad, tan solo protector solar, una limpieza adecuada con un limpiador suave, antioxidantes, a veces ácido glicólico y productos naturales. Algunos alfa-hidroxiácidos también son buenos, y son muy naturales. No necesita exfoliantes ni productos con muchos químicos", asegura la doctora, que reconoce que cuida mucho a su exlusiva lista de clientas y no suele hablar de ellas, aunque en esta ocasión ha contado con el permiso de Jolie.

Rhonda nos da una de las claves para tener una piel fresca, sin imperfecciones y natural: "Nunca usa maquillaje, a menos que esté trabajando. Esa es probablemente otra razón por la que su piel luce tan bonita". Además, asegura que Angelina se lo toma muy en serio a la hora de desmaquillarse, para eliminar impurezas y dejarla respirar. ¿Y cuándo está fuera de casa? "Lleva a cabo una buena rutina para el cuidado de la piel a base de alfa-hidroxiácidos o antioxidantes. Hay un producto mío que le encanta, el Dermbasics RR Perfection Cream, que es un protector solar antioxidante sin químicos (...) También tenemos otro producto que le gusta y siempre se lleva de viaje: los parches de ácido glicólico, que limpian el estrato córneo (la capa más superficial de la piel), aumentan el colágeno y la elastina, mantienen los poros limpios e igualan el tono de la piel". 

La doctora afirma que la actriz es muy tenaz y constante y, como sabe que piel solo tenemos una y que hay que cuidarla, empezó a usar protector solar a una edad muy temprana: "Sabe que, en general, el sol no es bueno para la piel, sobre todo en lo que se refiere a problemas de pigmentación. También suele usar sombreros. Se hidrata mucho la piel pero, insisto, es la protección solar la que te impedirá envejecer más que nada". 

Angelina Jolie: así cuida su pielVER GALERÍA

Según Rhonda, Angelia suele hacerse muy de vez en cuando algún tratamiento facial para "mejorar la piel y darle un poco más de brillo". Eso sí, reconoce que cuando se quedó embarazada le salieron algunas manchas y, en ocasiones, han intendado solucionarlo con un tratamiento que se llama fotofacial o Luz Pulsada Intensa (IPL): "Somos muy cuidadosos. Ninguna de estas cosas cambia la calidad de su piel ni causa cicatrices". "Tiene genes realmente buenos y se vuelve cada vez más hermosa con el tiempo", concluye la doctora.

Más sobre

Regístrate para comentar