dove-cameron-pestanas

Dove Cameron tiene una técnica muy particular para ponerse las pestañas postizas

El ídolo adolescente revela su sencillo truco para conseguir una mirada más despierta

La joven estrella de la factoría Disney posee un look característico que admiran sus millones de fans y ya nadie puede imaginarse a Dove Cameron sin su melena rubia platino, su piel ultra luminosa y los enormes ojos rodeados por tupidas pestañas negras. Como ya ha declarado la actriz en alguna ocasión, su maquilladora Jenna Kristina es como su segunda madre y juntas han conseguido dar con los productos que mejor le sientan. Para sus apariciones en la alfombra roja Dove recurre a uno de los trucos más viejos (y efectivos) de Hollywood, las pestañas postizas, pero no las aplica con la técnica tradicional sino que ha desarrollado una alternativa para evitar que resulten demasiado pesadas y cierren la forma del ojo.

Las pestañas postizas fueron diseñadas con la misión de aportar más definición y apertura a la mirada, sin embargo, sobre determinadas formas de ojos pueden resultar contraproducentes y provocar que parezcan más caídos o de aspecto triste. Como explicó la actriz a Modeliste, sus ojos ya son lo suficientemente grandes por sí solos en contraste al resto de sus facciones, por ello, aplicar una tira completa de postizas a lo largo de todo el crecimiento de las pestañas los cierra en lugar de abrirlos.

La técnica que ha desarrollado Jenna Kristina para que Cameron pueda disfrutar de los dramáticos efectos de las pestañas postizas consiste en cortar las tiras por la mitad y colocar la sección desde la mitad del ojo hacia el exterior. Después, se adhieren algunas individuales para equilibrar el look y, si se busca un acabado incluso más extremo, también pega la otra mitad de la tira inmediatamente después de la que puso previamente.

Para finalizar su maquillaje de ojos, el iluminador en la zona del lagrimal es clave y uno de sus favoritos es Bar Of Gold, de Charlotte Tilbury, del cual ha declarado guarda en el neceser que lleva en el bolso. Y en cuestión de cejas, un gesto que ha cambiado su rutina por completo ha sido el cepillarlas hacia arriba en lugar de siguiendo la dirección de crecimiento. Y gracias a todos estos trucos, Dove Cameron duplica la apertura de su mirada al instante.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más