¿Cuáles son los colores y las mechas que más rejuvenecen según los peluqueros?

Con la ayuda de varios expertos, te contamos los tonos que además de ser tendencia esta temporada, te ayudan a restar años

¿Sabías que el tono de tu melena puede ayudarte a parecer más joven? No queremos decir con esto que debas descuidar ni mucho menos el cuidado de tu piel -la principal delatora del paso del tiempo- simplemente por elegir un tono de pelo favorecedor. Pero lo cierto es que, en ocasiones, los pequeños cambios de matiz en tu melena pueden echarte una mano en tu intento por restar años. Un pelo rubio mal cuidado o un castaño oscuro demasiado opaco no ayudan mucho a conseguir una imagen juvenil. Pero, ¿cuáles son esos tonos o esos trucos que tienen los expertos coloristas para conseguir melenas que nos rejuvenezcan? Carlos Oliveras, de los Salones Oliveras de Madrid y Barcelona, explica que varía mucho en función del rostro y los rasgos que tiene la persona, pero apuesta por "los tonos castaños medios que tiran a rubio (no el rubio al que estamos acostumbrados decolorado, sino el natural)”.

¿El rubio resta años?

Muchas mujeres tienden a teñirse el pelo de rubio a medida que cumplen años con la  creencia de que éste les restará años y disimulará las canas. Sin embargo, tal y como nos explica Daniele Sigigliano, de The Blow Dry Bar, hay que tener en cuenta varias cosas: el color de la piel, las facciones y el propio estilo. “El color de pelo que restará años será aquel que siente muy natural a la mujer, que parezca su propio color y que le favorezca. Por ejemplo, unos reflejos más claros o dos tonos menos del color natural serán más que suficiente para iluminar, rejuvenecer y dulcificar el rostro”, nos explica.

Olivia WildeVER GALERÍA

Reflejos en tonos miel

Por su parte, Nicoleta Vlad, de Nikol Beauty Salon, apuesta por los rubios perlados que avejentan menos que los rubios muy amarillentos. “Y si no te atreves a teñir el cabello del todo, una buena opción son los degradados tipo balayage o babylights, toques de luz que aportan naturalidad a la melena, además de movimiento y volumen”. Coincide con ella María Baras, directora creativa de Cheska y colaboradora de HOLA.com, quien recomienda el contouring, con el que los coloristas iluminan el cabello que enmarca el rostro. “Dependiendo de tu base, se puede hacer en todos los tonos. La clave es hacer unos reflejos con más luz en la zona del rostro, y los tonos miel y dorados van muy bien tanto para rubias como morenas. Ahora para verano, cuando las pieles se broncean más, es una muy buena opción, porque le da más luz a la zona del rostro. Las más morenas pueden usar tonos chocolate-miel, mientras que las chicas rubias irán mejor con los tonos más nórdicos”.

Sara CarboneroVER GALERÍA

Contouring capilar y balayage, las técnicas más apropiadas

También apuesta por esta técnica con el objetivo de darle un aire más juvenir a tu melena el peluquero Eduardo Sánchez: “La técnica de contouring realizada a base de reflejos miel alrededor del rostro contrastando a la perfección con el tono marrón del resto del cabello es una buena opción. Suaviza mucho el contorno de la cara, endulzando y rejuveneciendo. Es importante que sea un tono muy natural, si es demasiado rubio puede envejecer”. Diana Daureo, por su parte, explica que “la clave son puntos de luz aportados estratégicamente al pelo. Hay que darle esa luz cercana al óvalo facial iluminado así la mirada y la piel. Están muy estudiados los childcontour, que han de hacerse de una manera muy sutil y delicada para que queden perfectos”, nos cuenta Diana Daureo.

“Las mechas balayage permiten una aplicación más natural, creando auténticos puntos de luz allí donde se busca de forma expresa y con gran precisión. Se puede y debe adaptar perfectamente a cada persona y melena. Este efecto también permite endulzar los rasgos, dando un aspecto súper juvenil. Otra vez sin pasarse, siendo muy natural”, explica el director de la Maison Eduardo Sánchez, quien nos resume los tonos que para él son tendencia este verano: rubios venecianos con efecto cálido, rubios dorados con efecto luminoso, platinos fríos, marrones glaseados con tonos luminosos y cobrizos.

Lily AldridgeVER GALERÍA

Cobrizos para las pieles claras

Precisamente sobre los cobrizos habla María Baras, que considera que son otros de los tonos más favorecedores y que más te pueden rejuvenecer. “El cobrizo está súper de moda, los tonos cobrizos, albaricoques, mecolotón, los avellana... depende de tu base, jugamos mucho con estos matices rojizos. Usados en chicas con la piel clara es increíble lo que rejuvenecen y la luz que dan, se puede hacer en diferentes técnicas, con oleos, hennas y barros naturales, y se pueden hacer también en degradé, partiendo de tu raíz oscura hasta la punta más clara. Con un cobrizo bien conseguido, rejuvenecemos e iluminamos al instante”.

Clara LagoVER GALERÍA

La primavera en rosa

Daniele Sigigliano recomienda para esta temporada los tonos rosados que tanto están luciendo las celebrities, siempre adaptando las tonalidades al color del cabello y a los rasgos faciales de cada mujer. "Estos reflejos en rosa aportan luz y dulcifican el rostro de manera instantánea, sobre todo los rosas más pastel", nos cuenta. Preguntamos a Carlos Oliveras sobre estos tonos fantasía para conseguir una imagen más juvenil y matiza que “siempre y cuando esté hecho de una forma limpia, es decir, algún reflejo con peine que quede integrado con el propio cabello, o darle como reflejo a nuestra base una tonalidad fantasía, como si fuera propio del cabello y no se vea hecho expresamente”.

 

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

¿Los tonos monocromáticos envejecen?

Parece evidente que, más allá de los tonos, que van a estar muy influidos por nuestros gustos y, sobre todo, por nuestro color de base, hay que huir de los matices demasiado planos. “Los monocromáticos se ven muy artificiales. Por norma general, nuestro cabello tiende a tener en la mayoría de las personas reflejo ya que cada cabello no es exactamente igual. Los reflejos siempre dan más vida”, explica Carlos Oliveras, quien insiste, en cualquier caso, en un aspecto importante, más allá del color: “Influye mucho el que se vea sano el cabello y brillante, ya que un cabello que se vea estropeado y mate envejece mucho”.

Más sobre