Todo sobre la coloración en aceite, la alternativa natural que también hidrata tu pelo

Hablamos con los expertos para conocer al detalle los beneficios de la técnica que además mejora el aspecto y la salud del cabello

La coloración es uno de los servicios más demandados en los salones de peluquería. Corte y color son el tándem que mejor funciona y al que más mujeres se apuntan cuando visitan su salón para poner a punto su melena. Y no solo se deciden a teñir su cabello para cubrir las canas -que también-, sino que tambien buscan sacar partido a sus facciones con las últimas tendencias. Por eso, cada vez hay más alternativas. Te hemos hablado de las mechas shatush, del balayage inverso... pero también alternativas naturales que, además, sirven como tratamiento para cualquier melena. Hablamos de la coloración en aceite, de la que hemos querido conocer todos los detalles con uno de sus grandes defensores, Carlos Oliveras, director de los salones de Madrid y Barcelona que llevan su nombre.

¿Consigue mejorar la calidad de la melena?

Estamos ante un tipo de coloración tratante, que además de darle tono a tu melena, le aporta beneficios. “La coloración a la vez hace un tratamiento de hidratación, el brillo se mantiene como el primer día, el color no se pierde con los lavados ni se oxida con el sol”, nos cuenta Carlos Oliveras, quien explica además que la que utilizan en su salón “contiene aceites como el de caléndula que es dermocalmante, de argán altamente hidratante y reparador, o queratina hidrolizada (que ya de por sí nuestro cabello contiene)”. Por lo tanto, durante el tiempo de exposición, los aceites hidratan la cutícula interna y externamente. “La coloración en aceite es tan tratante, que cuando se lleva un tiempo usándola la calidad del cabello mejora”, cuenta.

“En cuanto a la técnica, hay que decir que el lavado en la coloración en aceite se realiza antes, para arrastrar así las siliconas que se encuentran en la mayoría de los cabellos y darle porosidad. La coloración en aceite de la firma MY.ORGANICS que usamos no es invasiva, ni entra por abrasión, sino por porosidad. Además, visiblemente es mucho más natural y no da un efecto teñido”, nos explica.

Resultado natural en todo tipo de cabellos

Como ventaja añadida, conseguimos el tono deseado. “Como el tipo de pigmento es más natural, el efecto visible es más suave, y es más, en colores elaborados con varias tonalidades, se ven todos los matices en el cabello, cosa que en la coloración en crema es imposible, ya que tanto si mezclas dos como tres tonos, sólo ves el resultado de la unión de estos, es decir, un color”, puntualiza Carlos Oliveras, quien confirma además que la cobertura es total.

Estamos además, por su carácter natural, ante un tipo de coloración que pueden usar todo tipo de cabellos, incluyendo los canosos y los más estropeados, además de las embarazadas, ya que no contiene amoniaco ni derivados, ni parabenos, ni siliconas, ni níquel.

Cuidadosa con tu cuero cabelludo

También hemos hablado sobre la coloración con óleos con María Baras, directora creativa de Cheska y colaboradora de HOLA.com, quien nos explica que en su salón madrileño utilizan “barros y óleos, son tintes vegetales y naturales orgánicos, con la menor cantidad de químicos nocivos, no tienen ni amoniaco, ni PPD ni otros componentes tóxicos de los tintes. Cubren las canas, dejan un brillo impresionante en el pelo y hay una gran variedad de tonalidades (trabajamos con varias firmas)”. Nos confirma también el carácter “tratante” de este tipo de coloración, que es cuidadosa con tu pelo y con tu cuero cabelludo. “Está enriquecida con proteínas, aminoácidos, vitaminas, aceites naturales, que protegen el cuero cabelludo y dan mucho brillo, así se consigue que sientas tu pelo en vez de maltratado al hacerle el color, como pasaba antiguamente, tratado y mucho más sano”. Y todo consiguiendo según María un efecto “muy natural, pues cubren la cana, pero no es una cobertura muy densa, queda el pelo con reflejo natural, te va creciendo y no tienes una línea divisoria de tu cana y de tu pelo, se une a tu cabello. Es una coloración que se integra más con tu propia base al ser más natural”.

Más sobre