vicky-martin-berrocal2

El año en el que cambió la vida de Vicky Martín Berrocal

La diseñadora cumple uno de sus sueños, lanzar un perfume, como colofón a unos meses en los que su estilo de vida y su cuerpo han dado un giro radical

Los últimos meses han supuesto, sin duda, un antes y un después para Vicky Martín Berrocal. A su comentadísimo cambio físico, hay que sumar un giro de 180 grados en su estilo de vida y la mayoría de edad de su hija Alba, que ya ha protagonizado su primer editorial de moda, en H!FASHION. Ahora, al emocionante momento que vive a nivel personal, se suma un nuevo hito profesional: la sevillana lanza su primera línea de fragancias, un sueño que tenía desde que comenzara a diseñar hace trece años y que hoy cumple por partida doble.

"Todos los grandes diseñadores que son mis referentes, todos a los que admiro, tienen un perfume. Ese sueño que tenía en mente desde mi primera colección de moda flamenca, se cumple hoy aquí", cuenta Vicky Martín Berrocal a HOLA.com en la presentación de su última aventura empresarial, el lanzamiento de no una, sino dos eau de toilettes. La diseñadora y presentadora está visiblemente emocionada, y también orgullosa, de estas fragancias resultado de más de un año de trabajo y un reflejo auténtico de su personalidad. Hablamos con ella sobre este gran colofón a unos meses en los que, según nos cuenta, su vida ha cambiado por completo.

Desde hace semanas, cada aparición de Vicky Martín Berrocal acaparaba titulares por un motivo que, nos guste admitirlo o no, siempre capta la atención: un más que llamativo cambio físico. En concreto, 23 kilos menos, según revela la propia Vicky, que ha conseguido perder en unos 15 meses y no recuperar, lo realmente complicado, en su opinión. "Es la primera vez en mi vida que no sufro el efecto yoyó. Gracias a una campaña con los laboratorios Forté Pharma, adelgacé 15 kilos en 3 meses, de febrero a mayo del año pasado. Cuando terminó este proyecto, seguí utilizando algunos de sus productos y me mantuve en contacto con la nutricionista Laura Rojas, y he seguido perdiendo peso", nos explica hoy. Pero este cambio tan visible no ha sido, ni mucho menos, la transformación más importante: ahora, con 45 años recién cumplidos, afirma que se siente mejor que nunca y su nuevo estilo de vida tiene mucho que ver. 

"Antes también me cuidaba, claro, pero de forma más inconsciente. Ahora he adoptado nuevos hábitos, como comer mejor y hacer deporte casi a diario. Hago boxeo en La Latina con Óscar Rayito dos veces por semana, y también entrenamientos personales con Cristina Díaz, otros tres días. Me siento bien, me gusta cuidarme, duermo mejor…", nos cuenta feliz con los resultados. En este proceso, a la diseñadora le ha acompañado un lema: paciencia, constancia y consciencia, un mantra que encaja a la perfección en su filosofía de que la vida es sueño, pero también trabajo. "Mis padres me enseñaron que hay que soñar alto, y yo trato de inculcarle a mi hija Alba eso mismo. Pero también quiero que sea realista. La vida no es fácil y los sueños, para que se hagan realidad, además de gritarse, requieren un trabajo detrás, responsabilidad, ser constantes y perfeccionistas, tener paciencia… Al final, todo tiene una recompensa”, afirma. La última recompensa que Vicky ha recibido se materializa 13 años después de comenzar a soñar con ella, Vicky Martin Berrocal Fragances. O #VMBFragancias, como las redes sociales se han hecho eco.

"Podía haber lanzado mi perfume cuando empecé a diseñar, hace 13 años, pero todo tiene un porqué y me encanta que haya llegado ahora. Es coherente porque ahora hay experiencia a mis espaldas, hay una lucha que me ha hecho llegar hasta aquí y tener hoy este doble perfume". ¿Y por qué han sido dos? "Trabajando en mi fragancia, salieron dos Vickys muy diferentes: una de día y otra de noche", responde. La primera ha inspirado a un eau de toilette frutal y femenino bautizado en honor a su hija Alba, ya que, "por encima de empresaria y trabajadora, la Vicky de día es madre. Además, Alba está encantada de tener un perfume con su nombre y lo lleva cada día", nos cuenta.

 

Una publicación compartida de A💋 (@albadiazmartin) el

La segunda cara de Vicky ha dado lugar a un aroma mucho más intenso, personal e imponente, lleno de carácter, con la vainilla y el tabaco como notas primeras. "Quería que la vainilla estuviera presente porque todos los perfumes que utilizo siempre llevan esa esencia", explica. Y aunque ambos eau de toilettes cuentan con en su corazón con notas de jazmín, esencia de la tierra natal de Vicky Martín Berrocal, son absolutamente diferentes. "Porque ninguna mujer es de una sola forma, y aunque yo pueda parecer siempre muy segura, también me tambaleo y sufro".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más