¿Qué es la cosmética resiliente y qué puede hacer por tu piel?

Despejamos las dudas con varios expertos que nos cuentan más sobre la otra forma de hacer frente al envejecimiento cutáneo

Resiliencia. No nos equivocamos si decimos que esta es una de las palabras 'de moda' y de las más consultadas en el diccionario, que la define como “la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”. Esa habilidad de los seres humanos para adaptarse positivamente ante los contratiempos ¿podría ser extrapolable a la cosmética? ¿Existe una cosmética resiliente, que incluso se anticipa a los problemas de nuestra piel o hace que se adapte mejor a los mismos? Podríamos decir que así es. La capacidad de la piel para adaptarse positivamente a las agresiones adversas define su resiliencia. Y todo ello partiendo de que la piel posee una capacidad innata para reaccionar y repararse de las agresiones externas. Determinada genéticamente, viene definida, tal y como nos explican en Instituto Médico Láser por el umbral reactivo de cada persona, pero también por la aparición de arrugas, flacidez o manchas, que marcan el agotamiento de esta condición frente a dichos factores, como pueden ser la contaminación, el cambio climático o la agresión solar.

DoutzenVER GALERÍA

Adelantarse a las necesidades de la piel

Y que hay un tipo de cosmética que trabaja en esa dirección lo demuestra el doctor Simon Dray, quien introduce este concepto en su gama de productos. Tras casi 20 años al frente de la Clínica Francesa en Madrid, el doctor va un paso más allá, y a sus habilidades con la aguja le ha sumado un nuevo proyecto muy esperado: crear una línea cosmética capaz de adelantarse a las necesidades que cada piel genera. La línea que ha desarrollado es la consecuencia lógica de una  petición unánime de sus pacientes: una crema que consiguiera mantener los efectos de sus tratamientos en su centro. Muchos años, pruebas e investigación después, lanza una crema multiactiva y un sérum inteligentes y resilientes, es decir, capaces de adaptarse a las necesidades de cada piel según lo que esté pidiendo en cada momento, y su complejo vegetal junto a las células madre marinas goza de gran poder rejuvenecedor. Ambos lanzamientos complementan a la perfección los tratamientos médico-estéticos de la clínica. ¿El denominador común? Pocos productos, pero efectivos y capaces de combatir todos los frentes del envejecimiento cutáneo.

Cremas resilienciaVER GALERÍA

La gama del doctor Dray no es la única. Germaine de Capuccini también cuenta con una crema que se suma a esta tendencia,  Royal Jelly, un tratamiento de día que favorece la “óptima resiliencia” cutánea fundamental para preservar la belleza y juventud de la piel, aprovechando las bondades de un ingrediente como la jalea real. La presenta en dos texturas, una más untuosa, Extreme, para pieles secas que se funde con la piel al instante, y otra más ligera, Comfort, con las mismas propiedades para pieles normales. Ambas están indicadas para cutis sometidos a agresiones externas como radiación ultravioleta, atmósferas contaminadas, humedad ambiental, depilación, higiene diaria…

Por su parte, M2 Beauté también se adentra en este territorio con su Facial Nano Spray Cu-Peptide & Vitamin B, un producto que se puede convertir en buen aliado para que la piel afronte el cambio de estación, reforzando sus defensas en un tiempo récord. “Si la piel tiene una resiliencia máxima, es más fácil que no se arrugue, que no aparezca acné o que tenga la capacidad para protegerse de los radicales libres y otros elementos que dañan la piel como el sol, el tabaco o la contaminación”, explica Alexa Moysies, Directora General de la firma. Y eso es lo que pretende con este sérum en bruma, que tiene como objetivo ser un “combustible cutáneo” especialmente en primavera, proporcionando resiliencia y revitalizando la piel. Además, regenera, rejuvenece e hidrata incluso las pieles dañadas, con cicatrices, quemaduras leves y marcas de acné.

Incluso en el campo de la estética podemos hablar de tratamientos diseñados para incrementar la resiliencia cutánea frente a los factores ambientales, la edad o las tensiones psicológicas que la envejecen, como es el caso de los diseñados por el Instituto Médico Láser con este fin, como su Láser Infarrojo Fraccional, que ayuda a la formación de colágeno, su tratamiento con Luz Roja, que estimula la formación de los vasos sanguíneos y aumenta la oxigenación de la piel, o su Mesoterapia Anti-ox, que deposita anti-radicales a nivel subcutáneo con efecto preventivo, a lo que suma una acción revitalizante de efectos inmediatos. Podemos hablar incluso de un ácido hialurónico resiliente, Teosyal® RHA, tal y como nos cuentan en el centro médico madrileño, que da como resultado un material más elástico y con mayor capacidad para soportar fuerzas de presión o tensión, sin deformarse... ¿Sus ventajas? Corrige las arrugas dinámicas, cuyo tratamiento estaba monopolizado por el botox, y además facilita un mejor manejo y control de la inyección, gracias a su menor rigidez y tiene una mejor integración en los tejidos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más