olivia-palermo

Cinco hábitos que podemos copiar de las mujeres más exitosas

De Olivia Palermo a Victoria Beckham, las costumbres diarias que les ayudan a triunfar

Los grandes cambios se consiguen día a día, pero nunca está de más dedicar uno entero a reivindicarlos. Lo mismo sucede con el éxito: ya sea personal o profesional, se alcanza a través de hábitos cotidianos, que, para convertirse en costumbres, un día tuvieron que entrar de forma más o menos forzosa en las vidas de esas personas que hoy nos resultan tan inspiradoras. ¿Por qué no hacer del Día Internacional de la Mujer esa fecha para cambiar de rutina y adoptar los mejores hábitos de quienes más triunfan? De Victoria Beckham a Olivia Palermo o Arianna Huffington, así es como viven las mujeres más exitosas.

1. Madrugar

La ciencia lo ha demostrado: las personas que se levantan pronto son más optimistas, proactivas y tienen mayor capacidad para anticiparse a los problemas, aptitudes que incrementan el éxito, en el trabajo y en el ámbito personal. Victoria Beckham o Anna Wintour, dos conocidas madrugadoras, son buenos ejemplos de que adelantar el despertador funciona.

2. Dedicarse tiempo a sí mismas

Es el popular me time, un rato consagrado a hacer algo que te guste o te relaje, como leer, escuchar música o meditar. Según Laura Vanderkam, autora del libro Lo que la gente exitosa hace antes del desayuno, este ritual debería durar una hora y realizarse antes del desayuno para así afrontar la jornada con energía y buen humor.

3. Desayunar

Y no solo un café, sino una comida completa que incluya hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas. Son muchísimos los estudios que relacionan un buen desayuno con una mejor salud y un peso más equilibrado, pero comenzar el día así también ayuda a tener los niveles de energía equilibrados y facilita que el resto de la jornada sigas una alimentación saludable que te hará sentir mejor.

4. Hacer ejercicio cada día

O al menos 6 veces por semana, que es la rutina que sigue Olivia Palermo, según contaba en la revista de marzo de H!FASHION. Preferiblemente, debería hacerse antes de las 10 de la mañana, como las modelos. De esta forma, se pone en marcha el metabolismo y se comienza el día con menos estrés. De todas formas, no todas las mujeres pueden hacer deporte antes de ir a trabajar o comenzar su rutina, así que otro momento del día puede ser igualmente válido para disfrutar de los beneficios inmediatos del deporte: relajarse, sentirse mejor y facilitar el quinto punto de esta lista, un buen descanso nocturno.

5. Dormir bien

Arianna Huffington, cofundadora de El Huffington Post, ha sido una de las mujeres influyentes que ha manifestado la importancia de eso que muchas modelos llaman "su secreto de belleza", dormir entre 7 y 9 horas. Incluso escribió un libro (La revolución del sueño) sobre este hábito que, según ella, no es opcional. "Es el momento en que se limpian las toxinas que se acumulan durante el día en el cerebro, y si esto no ocurre, se ven afectadas la memoria y la salud", afirma Huffington. Esta periodista y empresaria sufrió un periodo de "agotamiento extremo" en 2007. A partir de enonces, decidió priorizar los buenos hábitos como descansar, alimentarse bien, meditar y hacer ejercicio en su vida. Su bienestar entonces mejoró, pero también su éxito profesional: hoy es una de las 20 empresarias más poderosas del mundo según Forbes.

Más sobre

Regístrate para comentar