Su dermatóloga ha hablado: la rutina de Kendall Jenner para combatir el acné, al detalle

Christie Kidd, su dermatóloga de confianza, cuenta los cuatro productos que utiliza, así como los activos más eficaces contra los temidos brotes

Aunque esta vez fueron sus eternas piernas las que se convirtieron en el centro de todas las miradas en la fiesta posterior a los Oscar, lo cierto es que no son pocas las ocasiones en las que es su piel la que cobra protagonismo, y el motivo suelen ser los brotes de acné a los que tiene que enfrentarse a menudo. Kendall Jenner sabe lo que es combatir este problema que no es patrimonio exclusivo de adolescentes. Y para ello cuenta con los consejos expertos de su dermatóloga de confianza, la doctora Christie Kidd. Ya te resumimos las lecciones que podías aprender de esta experta en cuidado de la piel, a la que su hermana Kylie Jenner ha llegado a definir como la dermatóloga de la familia, pero hoy tenemos más datos, pues sabemos el régimen exacto que sigue para tratar la piel de la modelo y mantener los brotes bajo control, desvelando el tratamiento concreto que sigue con ella, tal y como ha desvelado en una entrevista con la revista W.

Partiendo de que cada piel es diferente, y en todo momento recomienda como punto de partida fundamental recibir el consejo personalizado de un experto para elegir el tratamiento adecuado, la dermatóloga explicó que en el caso de la modelo, recurre a un protocolo que ha bautizado como CK Perfect Skin 4 Step a diario, basado en cuatro productos pensados para combatir todas las fases del acné: para empezar, utiliza un limpiador suave, seguido de "almohadillas medicadas para reducir las bacterias y la grasa en la piel, así como el enrojecimiento". Luego, Kidd sigue un tratamiento para las marcas del acné que ayuda a mantener los poros cerrados e invisibles y seca las imperfecciones activas, antes de terminar con protector solar y medicamentos específicos para el acné. Así logra controlar los brotes, reducir las rojeces y proteger la piel del sol. Todos los productos han sido desarrollados por la propia dermatóloga y la mala noticia es que no están a la venta y solo los utiliza en su consulta.

Kendall Jenner acnéVER GALERÍA

Lee también: ¿Qué puedes hacer si tienes un brote de acné como el de Kendall Jenner?

Trío de activos 'estrella' contra el acné

Da, además, otras recomendaciones que puedes hacer tuyas si estás enfrentándote a este problema: no hay que tocar los granos nunca, hay que evitar las exfoliaciones demasiado abrasivas, y si el brote hace que los granitos estén especialmente irritados, recomienda ir al dermatólogo, quien seguramente te sugerirá inyecciones de cortisona y tratamientos con luz LED para ayudar a disminuir la inflamación. ¿Y cuáles son, según la experta, los ingredientes básicos para combatir los brotes de acné? La dermatóloga los resume en un trío de ases: ácido salicílico, peróxido de benzoilo y azufre. Retin-A también puede funcionar para algunos, pero ella recomienda dosis suaves para evitar que la piel se seque en exceso. Cada uno tiene su función, como explicó en la entrevista la propia Kidd: “El ácido salicílico se utiliza para ayudar a destapar los poros así como para ayudar a prevenir nuevos brotes, pero no mata las bacterias. El peróxido de benzoilo puede matar las bacterias que causan el grano, así como ayudar a secarlo. El azufre también se usa para el acné; desostruye suavemente los poros y seca las imperfecciones"

Una vez se controlan los brotes de acné, hay que prestar atención a sus ‘daños colaterales’, las posibles marquitas y cicatrices que quedan. ¿Tienen solución? Kidd explica que todo depende de la profundidad de la cicatriz, pero sugiere rellenos dérmicos (eficaces, aunque con resultados temporales) o procedimientos dermatológicos en el consultorio como la fototerapia o los tratamientos con láser. Todo para conseguir ganar la batalla al acné. 

Más sobre

Regístrate para comentar