Ana de Armas o por qué el flequillo es una buena opción para los rostros ovalados

Cómo debes peinarlo, cada cuánto tiempo se retoca... no te pierdas los consejos de los expertos para sacar partido al 'courtain fringe', el nuevo peinado de la actriz

Suma y sigue. El flequillo sigue siendo uno de los grandes hits de la temporada. Si estás pensando en darle un aire nuevo a tu melena, tal vez este sea el momento para que te decidas a dar el cambio. Y tienes muchas celebrities en las que inspirarte. ¿La última? Ana de Armas. La actriz de origen cubano estrenaba peinado en un evento de la firma Chanel en Los Ángeles, y lo hacía sumándose a la moda del courtain fringe. “Lo normal es que nazca por debajo del rabillo del ojo y suele llevar la raya en medio o semiladeada”, nos explica la peluquera Diana Daureo, aunque en el caso de la actriz es algo más corto y combinado con una melena con ondas suaves. "Este tipo de flequillo enmarca el rostro y lo dulcifica", nos cuenta por su parte el peluquero Daniele Sigigliano.

Ana de Armas flequilloVER GALERÍA

Lee también: Seis lecciones que hemos aprendido de la maquilladora parisina de Ana de Armas

Volumen en la raíz para conseguir un rostro más estilizado

Y si lo llevan las celebrities, se pide en las peluquerías. Así lo confirma la peluquera quien cuenta que “es uno de los más demandados de la temporada”. Si ya estás pensando en apuntarte también a esta tendencia, tienes que tener en cuenta a qué tipo de rostro favorece. “Sienta muy bien a los rostros redondos y ovalados como el de Ana de Armas, y siempre conviene intentar darle algo de volumen en la raíz y en el largo del cabello para que dé sensación de un rostro más alargado y equilibrado”, apunta Diana Daureo, que también nos da las claves para peinarlo, para lo que tenemos que tener en cuenta hasta los remolinos, pues esos giros rebeldes del pelo pueden hacer que no sea recomendable cortárselo.

“Antes de decidirse por uno, es fundamental preguntar a un experto, para saber si puede ser fácil de peinar y dejarlo ‘mono’ a diario, dejándolo centrado o hacia un lado. Además, es fundamental que vaya bien cortado para que sea más fácil peinarlo o, simplemente, que no haga falta ni coger el cepillo”. Hay que tener en cuenta otra recomendación: tienes que darle forma cada mes o mes y medio si no quieres dejarlo crecer cuando pase ese tiempo. Y un último consejo de Patrick Philippeau, director de marca de Jean Louis David y Franck Provost: "Si te alisas el flequillo todos los días, protégelo primero con un tratamiento termoactivo".

Más sobre