Kourtney Kardashian recupera una técnica de maquillaje que usaban nuestras madres

Parece que el perfilador de labios oscuro de los años 90 volverá a ser tendencia

Decir que todo lo que tocan las Kardashian se convierte en oro no es ninguna novedad, como tampoco lo es decir que convierten en tendencia todo lo que se ponen. Ya sea una prenda de ropa, un complemento, un color o un corte de pelo, lo cierto es que, gracias a sus millones de seguidores, poseen el 'poder' de decir: "Chicas, atentas a esto porque es lo que se lleva ahora". Tienen detractores y defensores a partes iguales, tampoco vamos a negarlo, pero si hay algo que nadie puede dudar es que tienen una increíble capacidad de reinventarse y de poner de moda tendencias que ya tuvieron su momento de esplendor hace años. Y eso es lo que ha hecho Kourtney Kardashian, que recuperado una técnica de maquillaje que fue tendencia en los años 90.

Kourtney Kardashian recupera la técnica de maquillaje que ya usaban nuestras madres VER GALERÍA

Sí, sí, como lo lees. La celebrity ha compartido en su cuenta personal de las redes sociales una foto que nos ha hecho recordar a cuando éramos pequeñas y veíamos a nuestras madres maquillarse frente al espejo del baño. Primero utilizaban un perfilador oscuro para dibujar bien el contorno de los labios y después se los pintaban de un tono más claro, para que contrastara, ¿te acuerdas?

Pues bien, las Kardashian han hablado, y dicen que hay que volver a utilizar esta técnica. El artífice del maquillaje de estos labios de Kourtney es Ariel Tejada, uno de los estilistas de confianza de las Kardashian, y que ha apostado por maquillar los labios de las hermanas más famosas del mundo en muchas ocasiones. También hemos visto a Kim presumiendo de labios e incluso a Kylie. ¿Volverán a ponerlo de moda?

"El perfilador siempre tiene que ser un tono más claro que la barra de labios o al menos que sea de un color muy parecido", es el consejo que nos han dado muchos profesionales. Sin embargo, hemos hablado con varios expertos y, sobre este tema, hay opiniones para todos los gustos. Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, opina que: "El perfilador claro se utiliza para dar volumen en el borde del labio, haciéndose así un falso borde. Pero si quieres un labio con más volumen tienes que ir siempre de oscuro a claro, aclarar el centro y oscurecer los bordes y difuminarlos. Este es un truco de toda la vida. De hecho, se dice que Marilyn Monroe llegaba a usar hasta 6 o 7 tonalidades deferentes de rojo para llegar a conseguir ese volumen en los labios. Era como un degradado de más oscuro en el borde y más claro en el centro". "Yo siempre he considerado que el usar un perfilador claro es una idea errónea porque lo que haces en crear un falso reborde", añade.

Por su parte, Natalia Belda, asegura que es una moda que no comparte: "Para mí no crea un efecto muy natural, sino todo lo contrario. No resalta el labio y queda dibujado sin crear un contorno ni volumen". Para ella, la clave es utilizar un perfilador del mismo color o, en todo caso, un tono más oscuro. 

Más sobre

Regístrate para comentar