El cambio de look de Paula Echevarría con el estilista de las actrices francesas

La actriz se ha dejado asesorar por David Mallett, el favorito de Marion Cotillard y Léa Seydoux, y ha cortado su melena sutilmente

Hace tiempo ella misma nos confesaba que era bastante 'poco atrevida' con los cambios de look, en parte por sus compromisos profesionales -es embajadora de Pantene- y, de hecho, en sus múltiples caracterizaciones en Velvet, siempre recurrió a postizos o pelucas, sus grandes aliados a la hora de ponerse en la piel de Ana Rivera. Por eso, cuando te contamos que Paula Echevarría ha cambiado de look, no puede ser sino un cambio sutil en su melena (al menos por el momento). Pero sí que hemos visto cómo la actriz ha cortado unos centímetros la longitud de su pelo y lo ha hecho aprovechando la visita a Madrid de David Mallett, el estilista de actrices como Marion Cotillard o Natalie Portman. Se puso en sus manos ¡y voilà! Ha puesto su melena a punto para la primavera.

Paula Echevarría peloVER GALERÍA

Lee también: Su máscara de pestañas favorita, las claves para mantenerse en forma... Paula Echevarría nos cuenta sus secretos de belleza

Un corte necesario de unos 3 centímetros

María Baras, que se ha encargado de peinar en innumerables ocasiones a Paula Echevarría, nos cuenta que no se trata de un cambio demasiado grande. "Es básicamente para sanear las puntas y volver a dar forma y volumen a la melena. Se trata del corte indispensable que hay que hacer cada tres meses para recuperar el estilo", nos explica la peluquera de Cheska, quien apunta que si no se hace ese pequeño retoque, de repente, a los tres meses te das cuenta de que no tienes ya ni rastro del desfilado y que las puntas están abiertas. Así, regeneras el corte y le das fuerza. ¿Cuántos centímetros conviene cortar? "El cabello crece aproximadamente 1 centímetro al mes, así que si quieres sanear, mínimo a los tres meses hay que cortar unos 3 centímetros, pero hay veces que un poco más no viene mal", nos cuenta María. Paula sigue, así, los pasos por ejemplo de la propia reina Letizia, a quien hemos visto en sus últimas apariciones públicas con la melena más corta, para ganar ese extra de volumen en la melena sin necesidad de un cambio de look más evidente.

Un proceso muy gradual para aclarar su melena

Es, podemos afirmar, una opción para darle frescura a tu melena, pero sin salir de la peluquería pensando que te has pasado con el corte. Además, Paula le da un nuevo aire a su flequillo, en el que se marca más el desfilado con la tijera, y que opta en esta ocasión por llevar abierto en cortina, enmarcando su rostro. Y este cambio nos permite además ver cómo la actriz ha ido aclarando poco a poco el color de su melena, algo que hemos podido comprobar en sus publicaciones de Instagram a lo largo de los últimos meses, un proceso muy gradual, lo que parece volver a confirmar que Paula no es amiga de los cambios radicales. "No sé si me atrevería. Nunca me han gustado estos cambios grandes de look. Yo conozco gente que sin que nadie se lo proponga, van a la peluquería un día y de repente aparecen de rubio platino o morena, con el pelo corto… Yo nunca he sido de hacer cambios en el pelo. Llevo con la melena larga toda la vida, desde que era una niña, y con el mismo color", nos contaba Paula en una entrevista en febrero de 2017, donde reconocía que se retocaba las raíces por las primeras canas, pero que nunca se había teñido. Ahora parece haber dado el paso, optando por los reflejos para matizar el color de su melena.

Habrá que esperar para ver si en algún momento la actriz asturiana se atreve con una melena aún más corta o con un tono mucho más alejado de su melena castaña, pero por el momento, va dando pequeños pasos, este último asesorada por el que es uno de los estilistas favoritos de las parisinas, para las que las melenas midi con flequillo son un auténtico hit. ¿Se atreverá Paula con este corte algún día?

Más sobre

Regístrate para comentar