Jennifer Lawrence y sus rizos con difusor, la solución para melenas finas

Si quieres conseguir el 'pelazo' de la actriz sigue las claves de nuestros expertos

Cuando a final del año nos paramos a pensar en los mejores beauty looks de los últimos meses, buscamos peinados o maquillajes de esos que nos sorprenden. Y hemos amanecido con uno de ellos: la melena de Jennifer Lawrence durante el estreno en Londres de Red Sparrow, que nos ha dejado sin palabras... a nosotros y a un buen número de fans de la actriz, que no han parado de dejar comentarios positivos sobre su peinado en la cuenta de Instagram de Jenny Cho, la peluquera artífice del mismo. Lawrence acudía a la premiere de su última película en la capital británica y lo hacía al más puro estilo Hollywood, con un vestido dorado de la colección primavera-verano de Dior, que combinaba con una melena cuajada de rizos, demostrando que se puede sacar partido al pelo fino y apostando por un estilo diametralmente opuesto al que llevó en la reciente entrega de los BAFTA, donde la vimos con una melena lisa y muy pulida, muy pegada a los contornos de su rostro.

Jennifer Lawrence rizosVER GALERÍA

Lee también: ¿Quién es esta chica que se parece tanto a Jennifer Lawrence y Bella Hadid?

Textura, estilo y difusor: 3 pasos, 3 claves

"Se lleva mucho el rizo grande, es la mejor forma de conseguir un volumen extra. Si tienes el pelo fino, una onda suave se te puede acabar bajando, por lo que la mejor opción es dejarlo más rizado. Es un peinado perfecto para lucir una melena con volumen", nos cuenta María Baras, de Cheska. "En general, si tienes el pelo fino, es fundamental lavarlo y acondicionarlo con champús para el pelo fino, que no le den mucho peso. Ese primer paso es muy importante", nos explica María Baras, quien también apunta otros aliados para tu melena si quieres conseguir volumen: espumas para definir los rizos y sprays de volumen, para fijar el peinado. El peluquero Pablo Robledo, por su parte, nos recomienda usar algún tipo de cera en polvo por secciones de cabello, para dar esa textura un poco más playera, más rota, sobre todo de raíz a medios.

¿Y para dar el toque final y conseguir esa melena llena de fuerza? "Con la cabeza boca abajo, hay que intentar forzar lo máximo posible el volumen con un difusor. Y cuando el pelo está seco, entonces ya se pasa la tenacilla", nos cuenta la peluquera del salón madrileño, a la vez que nos da un tip experto para conseguir más volumen: "Si quieres potenciar el volumen de la raíz puedes usar un cepillo redondo para hacer un poco de brushing, levantando bien la raíz dándole calor. La punta o la dejas lisa o como en este caso, si quieres rizo, recurres a la tenacilla. Y no es mala idea jugar con dos diferentes: una más grande y otra para un rizo más pequeño en la zona interior de la melena, que  a lo que nos ayuda a es a potenciar el volumen. Luego lo agitas con tus manos o das un movimiento de cabeza para quitarle la perfección de la tenacilla".

More about