La petición que Meghan Markle siempre hace a sus maquilladores

Hay un rasgo de su belleza natural que la prometida del príncipe Harry no quiere ocultar tras el maquillaje, tal y como ha revelado la que fuera su estilista

Con un buen lienzo, todo parece más sencillo. Y ese es el caso de Meghan Markle. Cualquier maquillador estaría encantado de ser el encargado de resaltar esa belleza natural de la prometida del príncipe Harry de Inglaterra. Una de las personas que ha tenido el privilegio de estar frente a frente con su pincel y sus brochas en mano ha sido la maquilladora y peluquera Lydia Sellers, que trabajó con ella durante dos años. Como no podía ser de otra manera, las preguntas sobre los básicos para maquillar a la que fuera actriz de Suits no han tardado en llegar. En una entrevista con Refinery29, comparte algunos detalles de sus preferencias. Y si hay algo de lo que parece estar orgullosa la americana es de sus pecas.

Lee también: La melena de Meghan Markle escondía este truco: un aceite de origen español

Una base ligera, la mejor opción

¿El motivo? Tal y como ha confirmado Sellers es un rasgo que Meghan pedía que no se camuflara bajo el maquillaje. "Cada vez que la maquillaba, me decía: ‘¿Podemos asegurarnos de que mis pecas se asoman?’ No quiero una tonelada de base", explica la maquilladora. La elección de la base se convertía así en todo un desafío para la experta, para conseguir el efecto make up, pero manteniendo la piel fresca. ¿Su apuesta? Armani Luminous Silk Foundation, aplicada con Beautyblender, aprovechando que es ligera y transparente y se funde bien con la piel. La prometida del príncipe Harry elige así dar protagonismo a uno de sus rasgos más característicos, huyendo de estilos demasiado recargados. De hecho, la propia Meghan reconocía en una ocasión a Allure que una de las cosas que más le molestaba era cuando las revistas retocaban el tono de su piel. Este estilo natural casa a la perfección con las normas de protocolo de la Casa Real británica, que hacen que siempre solamos ver tanto a la Duquesa de Cambridge como a la propia Meghan con discretos beauty looks.

Tal y como apunta la propia maquilladora, la clave para sacar partido a las pieles con pecas es recurrir a bases ligeras que te den un toque de color e iluminen tu rostro para que se conviertan en las grandes protagonistas. También puedes buscar aliados en los polvos traslúcidos, que te ayudan a matificar tu piel sin ocultarlas, o también puedes optar por una BB Cream, una opción mucho más ligera. No es la única que sabe sacarles partido: solo tienes que pensar en Penélope Cruz, Poppy Delevingne, Gisele o Bar Refaeli, que están más que orgullosas de sus pecas. 

Lee también: La razón por la que la manicura de la Duquesa de Cambridge (siempre) es 'nude'

Según apunta la maquilladora, esta petición parte de la confianza que la propia Meghan tiene en sí misma. “Solo quiere parecer una mejor versión de sí misma”, explica. “Incluso ahora, su aspecto se ha mantenido igual. Recoge su cabello de nuevo en un moño bajo y parece que realmente lo ha hecho ella misma, y es hermoso y elegante porque está segura de sí misma. Eso es lo bueno de Meghan", explica en dicha entrevista, donde reconoce que su estilo ha variado poco por el momento desde que se anunciara su compromiso, llevando ese enfoque fresco y natural también a sus peinados.  Nos deja además dos pistas más sobre su rutina: siempre alabó a las marcas ecológicas RMS y Tatcha.

Más sobre

Regístrate para comentar