'Corte, color y tratamiento', los tres esenciales de la melena de Sara Sálamo

Su peluquero Alberto Cerdán nos cuenta todo sobre el cabello de la actriz: su mascarilla favorita, su peinado fetiche, el tono que mejor le sienta...

Lleva ocupándose de su melena más de una década. Una relación estilista-clienta que, poco a poco, ha ido dando paso a una amistad. La propia Sara Sálamo ha definido en alguna ocasión a Aberto Cerdán como peluquero y amigo. “Comencé a con ella cuando tenía 15 años. Sus primeras fotos de moda las hizo con nosotros en Tenerife. Trabajar con ella es muy fácil, porque es una persona muy inteligente, muy lista, con una frescura increíble, así es Sara Sálamo. Te puede decir cualquier cosa, porque tiene un carácter fuerte, pero siempre con cariño”, nos cuenta el que se ha convertido en su peluquero de confianza. Hemos hablado con él sobre algunos de los secretos (confesables) de la que es una de las señas de identidad de la actriz canaria: su melena.

 

Lee también: El secreto de las pestañas infinitas de Sara Sálamo no está en la mejor máscara

 

Todo comienza con una relación de confianza

No hay duda de que muchas celebrities acaban forjando una relación muy cercana con sus estilistas, peluqueros o maquilladores. Nos lo confirma el propio Alberto Cerdán, quien nos cuenta que “sí que se deja asesorar, aunque lo cierto es que tiene las cosas muy claras. Pero llevamos tanto tiempo trabajando juntos que, al final, hay una relación de confianza que hace que te creas lo que te recomienda la persona que se encarga de tu imagen”.

 

Una actriz camaleónica...

“Sara ha cambiado mucho de tonalidad en su melena, por cuestiones de su trabajo, es una actriz muy camaleónica. Y no tiene miedo a los cambios de look", nos cuenta el peluquero afincado en Barcelona, algo que la propia Sara confirmaba en su cuenta de Instagram, donde decía que el pasado año hasta llevó el pelo de color azul en un momento dado. "Es de esa raza de gente joven con mucho carisma y muy preparada. Por su carácter lo hace todo fácil, pero claro, confía en ti”, añade.

Lee también: El maquillaje de fiesta de Sara Sálamo que tú también querrás copiar

 

Su corte: largo y con flequillo

La propia actriz reconocía en su blog que desde que de pequeña sus padres le cortaron el pelo muy corto, se prometió que no lo volvería a cortar... y al menos de momento lo está cumpliendo. Alberto Cerdán nos lo confirma: “No creo que la veamos con el pelo corto, a no ser que fuera a lo Úrsula Corberó, por exigencias del guion”. Y es que para el peluquero “una de sus señas de identidad es su pelo. El día que haya que cortarle el pelo, lo haremos, pero tendrá que ser algo muy rompedor”. 

 

El flequillo es otro de sus rasgo fetiche. “Es brutal, es su marca. Pocas veces la he visto sin flequillo y la veo mejor con él. Eso sí, es un flequillo bastante entero, no tiene los lados muy largos. Se ve que es un flequillo, no es un estilo francés”, matiza, a la vez que añade que requiere de un mantenimiento cada 15 días. Por otro lado, Alberto Cerdán nos cuenta que en su opinión, también “le sientan muy bien los recogidos con lazos y pañuelos. Lleva muy bien los recogidos, que le dejan la cara totalmente despejada”.

 

Tres imprescindibles para conseguir la melena de Sara

Es importante, en opinión del peluquero, tener en cuenta tres pilares fundamentales, y en este orden: “Color, tratamiento y corte. Cuando hablábamos antes de cambiar de look, lo hacíamos en referencia al corte. Ahora nos referimos más al color. Y todo se completa con un buen tratamiento para conseguir una melena sana y bonita. En Sara es fundamental conseguir un cabello con textura”.

 

El tono que mejor le sienta

“En su caso, de una piel cetrina, los tonos que siempre funcionan bien en ella son los tonos miel. Lleva un balayage con un relieve de tonos miel con las puntas más claras. El miel más claro siempre ilumina este tipo de pieles. Lleva un degradé muy suave de la raíz a la punta, con reflejos muy sutiles en la raíz y en las puntas un tono más claro. Es un miel dorado, nunca tirando a rojo, sobre todo por su tipo de piel, pues al matiz más cetrino, el rojo lo mata”, nos cuenta el peluquero.

 

“Hace falta mucho, mucho tiempo para ser joven”.

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo) el

Los productos que usa

Seguro que te pica la curiosidad por saber cuáles son los productos a los que recurren en los salones de Alberto Cerdán para mimar la melena de Sara Sálamo. “Por su tipo de cabello, le van muy bien las mascarillas. Y son tratamientos que si le recomiendas, ella luego los sigue en casa, porque es muy constante y muy perfeccionista en lo que se refiere al cuidado de su cabello en casa. Usamos la gama Nutritive de Kérastase y en concreto la mascarilla Nutri-Thermique, que protege especialmente el cabello en casos de uso de planchas y secadores. Se usan semanalmente y es importante seguir bien las indicaciones de la marca para sacarle más partido a sus beneficios”.

 

Si se atreviera a cambiar de 'look'...

¿Y si llegara el momento de sugerirle un cambio de look? El peluquero parece tenerlo muy claro, tal vez se ha visto en alguna ocasión planteándose esta situación: “Si se cambiara de look, le diría que se volviera loca y le propondría uno con el mismo largo, pero con un escalado muy de los 70. Y si no, una melena muy corta, un corte garçon muy al estilo francés”.

Un peinado de Oscar

Para terminar, le pedimos a Alberto Cerdán que se imagine a Sara Sálamo pisando la alfombra roja de los Oscar. ¿Por qué no? No sabemos si su peluquero de confianza la acompañaría a Hollywood, pero sí que le preguntamos cuál sería el peinado fetiche con el que no fallaría: “Para una gala como los Oscar le propondría llevar un semirrecogido con su flequillo, con una coleta alta y el cabello cayendo semiondulado. Le iría muy bien porque a ella le favorece que le alarguen las facciones de la cara, y siempre con un gran lazo, vienen pegando muy fuerte en verano y ella los lleva como nadie”.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más