reina-letizia-sombra-copper

La Reina demuestra el poder de la sombra 'copper', la favorita de las modelos

Doña Letizia se suma a la tendencia que arrasa en Hollywood y en la pasarela: el maquillaje cobre que aclara la mirada

Es el nuevo color preferido por los maquilladores de las actrices, modelos y cantantes, el más visto en las últimas alfombras rojas. Y su éxito entre los expertos es merecido: la sombra de ojos cobre aporta luz a la mirada y aclara los ojos, sean del color que sean. Este efecto embellecedor está logrando que la sombra copper deje de ser un maquillaje exclusivo de las estrellas para colarse, poco a poco, en los looks del resto de las mujeres, incluso en el de la reina Letizia, como hoy hemos podido comprobar.

Letizia visitaba la sede de Joma Sport en Portillo, Toledo, recuperando un abrigo de Hugo Boss que ya llevó en ocasiones anteriores y que, curiosamente, también tiene Kylie Jenner. Como hizo aquellas otras veces, la Reina hoy también ha llevado el cabello suelto y peinado hacia un lateral. Lo que ha marcado la diferencia entre ese look anterior y este ha sido su maquillaje, con la mirada copper como protagonista, combinada con un discreto blush rosado y unos labios de acabado brillante.

Los destellos cobre de esta sombra consiguen que el verde de los ojos de la Reina resalte mucho más que con otros maquillajes, un efecto de luminosidad que, como las actrices demostraron, se produce sobre cualquier tono de iris. Antes de aplicar la sombra, tal y como recomendaba la maquilladora de Margot Robbie, es recomendable perfilar todo el contorno del ojo en negro o marrón oscuro, para ganar intensidad. A continuación, se aplicaría la sombra cobriza y, para terminar, varias capas de máscara de pestañas que amplíen la mirada. ¿El resultado de este paso a paso? El favorecedor maquillaje que ya ha llegado a la realeza española.

Más sobre