Todo lo que debes saber sobre el color de moda, el cobrizo de Clara Lago y Blanca Suárez

Las actrices españolas se han rendido a esta nueva coloración que ya llevan muchas influyentes

Llevaba años con su caraterística melena morena, sin embargo, Clara Lago tuvo que cambiar de look por exigencias de guión y el pasado mes de septiembre nos sorprendió con su nueva imagen, luciendo una melena midi en tonos rojizos y con flequillo. "Hace que no tengo este pelo desde que tengo tres años", decía sin poder parar de reír en sus redes sociales, donde compartió un vídeo en directo desde la peluquería. Pero la cosa no ha quedado ahí, sino que la actriz ha ido un paso más allá y se ha atrevido con algo más arriesgado.

Clara ha querido contar con el estilista Iván Gómez, el experto que se encarga del maquillaje y el peinado de muchas otras actrices y famosas, y confió en él para darle la bienvenida al 2018 por todo lo alto: con una melena rock. "Después de haber tenido que cambiar de look para rodar su nueva película en Barcelona, le apetecía aprovechar el cambio y hacerse algo más roquero", nos confiesa el propio Iván en declaraciones a HOLA.com, además de asegurar que la actriz "quería algo con lo que no tuviera que estar condenada a ir a la peluquería".

Clara Lago y Blanca Suárez ya llevan el color de cabello que será tendencia este añoVER GALERÍA

"Clara está encantada y dice que es súper cómodo", añade. Y es que precisamente ese era el objetivo: hacerse un cambio de look radical pero que se lo pudiera arreglar ella misma. "Le apetecía algo más claro, pero yo le recomendé que no fuera tan rubio porque iba a ser más difícil y nos iba a llevar más tiempo, y ella quería algo rápido", confiesa Iván Gómez, que ha sido el artífice de esta increíble transformación que ha dejado sin palabras a sus fans más incondicionales.

El corte, que el estilista define técnicamente como "un bob capeado con un degradado castaño-cobrizo con velos de color internos rubios y reflejos dorados", parece que va camino de convertirse en el must de la próxima temporada. Y es que la actriz, que ha cruzado el charco para promocionar su última película The Commuter, no ha sido la única que se ha sumado a esta nueva tendencia.

Clara Lago y Blanca Suárez ya llevan el color de cabello que será tendencia este añoVER GALERÍA

Hace unos meses ya vimos a otra de nuestras estrellas, Blanca Suárez, diciendo adiós a su gris casi blanco y presumiendo de una melena cobriza con la que estaba muy favorecida. Al igual que Clara, la actriz madrileña también la lleva degradada, con las puntas más claras que la zona de la raíz, y ligermente ondulado para darle movimiento. Esa es una de las claves de este peinado, tal y como reconoce Iván Gómez: "Este corte no necesita mucho más. Con un poco de producto para texturizar ya queda perfecto". 

Siempre que vemos este tipo de cambios radicales nos surgen las mismas preguntas: ¿Sirven para todo el mundo? ¿A quién le favorece más? ¿Requiere muchos cuidados para mantenerlo? En el caso del estilista de Clara Lago, explica que no es un proceso agresivo, por lo que es para todo tipo de cabellos. "En su caso, aclaramos su cabello dos o tres tonos con un baño de color castaño con reflejos cobrizos y luego hicimos los velos internos rubios con coloración", dice Iván, para el que los tonos cobrizos y anaranjados están en pleno auge.

Clara Lago y Blanca Suárez ya llevan el color de cabello que será tendencia este añoVER GALERÍA

Para hablar de este tema también hemos contado con la opinión de Natalia Belda, maquilladora y peluquera de muchos rostros conocidos, y que suele ser la persona en la que Blanca Suárez confía para sus looks más impactantes. La protagonista de Las chicas del cable ha sabido reinventarse con el paso de los años, convirtiéndose en toda una creadora de tendencia, y le encanta divertirse jugando con sus beauty looks. "Es un color muy arriesgado que no todo el mundo aguanta", afirma la estilista, que reconoce que uno de los puntos fuertes de este tipo de degradado es "hacer una buena base para darle naturalidad". Además, anima a cualquiera que se lo quiera hacer "que se atreva y sepa llevarlo", ya que "se adapta al largo de cada uno".

Más sobre

Regístrate para comentar