El ritual antiedad que Cindy Crawford sigue antes de desayunar

La modelo revela los dos hábitos con los que cuida su cuerpo y su mente cada mañana

A sus 51 años, Cindy Crawford sigue siendo uno de los grandes referentes del mundo de la moda. Y sigue de plena actualidad, en parte por el éxito de su hija Kaia Gerber, que ha seguido sus pasos. Y solo con verla, podemos decir que ya en la década de los 50, la modelo sigue presumiendo de una belleza sin igual. Pero, ¿cuáles son sus secretos? Hay uno que seguro que ni te imaginas, pero que seguro que estarías encantada de incluir a tus rutinas beauty: recurrir a los beneficios del jacuzzi antes de tomar su bebida matutina preferida, el té verde. Así lo ha confesado la propia modelo en una reciente entrevista con The Cut.

Lee también: Kaia Gerber recuerda con este maquillaje una lección de belleza que aprendió de Cindy Crawford

Beneficios del jacuzzi a nivel circulatorio y muscular

Y todo tiene una explicación: el calor del agua hace que la temperatura del cuerpo suba, lo cual mejora la circulación de la sangre. Y a ello hay que sumar el beneficio a nivel muscular, gracias a la presión de los chorros de agua contra el cuerpo, algo que viene especialmente bien después de un entrenamiento fuerte. La top de los 90 reconoce que no es una 'adicta' al ejercicio, pero sabe de su importancia y por eso eso sí incluye 20 minutos de cardio y media hora de pesas tres veces a la semana. Por eso, relajar los músculos es algo muy importante para ella, por lo que el jacuzzi se convierte en un buen aliado.

 

Una publicación compartida de Cindy Crawford (@cindycrawford) el

Ayuda a abrir los poros de la piel

A los beneficios anteriores hay que sumar los beneficios también para su rostro, gracias al efecto del vapor. Este se produce por la alta temperatura del agua, y ayuda a abrir los poros y así eliminar las impurezas en la piel. A ello hay que sumar un extra: la piel reacciona mejor a los ingredientes y activos de las cremas y mascarillas cuando los poros están abiertos, ya que los puede absorber mucho mejor y aprovechar así sus beneficios.

Relajación y una superbebida

Si a esto sumamos el relax no solo de cuerpo sino de mente, no hay opción para dudar: es una excelente alternativa para cuidarse y relajarse. “Miro hacía el mar y veo el amanecer, veo eso cada mañana. A esa hora nadie necesita nada de mí”, cuenta la supermodelo, quien añade además cómo finaliza esta pequeña rutina diaria: “Cuando salgo del jacuzzi me tomo un té verde”, una bebida con conocidos beneficios antioxidantes y adelgazantes.

Más sobre

Regístrate para comentar