jessica-alba-vestido-rosa

El consejo de dietista con el que Jessica Alba se ha recuperado del embarazo

Ocho meses después de dar a luz a su tercer hijo, la actriz luce de nuevo un vientre plano: la regla de "los cuatro fantásticos" tiene mucho que ver

Dietistas y entrenadores coinciden: el tiempo de recuperación tras el embarazo depende totalmente de la forma física previa al mismo. O lo que es lo mismo, quienes ya se cuidaban antes de ser mamás, volverán a su figura mucho más rápido. El experto en deporte y nutrición Aitor Ojeda nos explicaba que así había sido en el caso de su cliente más conocida, Ariadne Artiles, quien recuperó su cuerpo de modelo en unas pocas semanas siguiendo pautas de nutrición que ya aplicaba antes. Al otro lado del Atlántico, entre Los Angeles y Nueva York, encontramos un nuevo ejemplo de la efectividad de esta recomendación: la actriz Jessica Alba vuelve a estar en plena forma tras dar a luz a su hijo Hayes hace ahora ocho meses. Cuidarse con un bebé tan pequeño y dos hijas de diez y siete años no debe ser fácil, y una de las claves de la recuperación de la actriz podría estar en el práctico consejo que su dietista Kelly LeVeque le dio meses antes de quedarse embarazada. Se trata de un pequeño reajuste en la dieta que puede ayudar a todas las mujeres que deseen cuidarse pero especialmente a aquellas mamás que no dispongan de tanto tiempo como quisieran para dedicarlo al gimnasio.

La nutricionista Kelly LeVeque, conocida por su libro 'Body love: live in balance, weigh what you want, and free yourself from food drama forever' ('Amor al cuerpo: vive en equilibrio, pesa lo que quieras y siéntete libre del drama de la comida para siempre'), comenzó a trabajar con Jessica Alba unos meses antes de que se quedara embarazada por tercera vez, según contaba la propia LeVeque en el portal Well + Good. Jessica se puso a sus órdenes porque quería "recalibrar su dieta saludable, sentirse más equilibrada y acabar con la inflamación". LeVeque, que casualmente ahora está embarazada, analizó primero la alimentación habitual de la fundadora de The Honest Company para poder aconsejarle personalmente. ¿Qué cambios tendría que introducir Jessica Alba, abanderada global de la dieta saludable? Además de la premisa esencial de no saltarse nunca el desayuno, una de las formas avaladas por la ciencia para adelgazar fácilmente, la actriz debería seguir La regla de los cuatro fabulosos  o "The fab four ruler" de LeVeque.

La regla de los 4 fabulosos

Aunque se trata de un concepto que ha hecho popular Kelly LeVeque, esta es una recomendación básica de los nutricionistas para seguir una dieta completa y equilibrada. Consiste simplemente en incluir proteínas, grasa, fibra y verduras en cada plato de las tres comidas principales (desayuno, comida y cena). Aplicando esta regla es realmente sencillo seguir una alimentación saludable, además de "mantener la curva de azúcar estable, evitar los snacks sin sentido y asegurar que el cuerpo tiene todos los nutrientes que necesita", tal y como escribe LeVeque en su página web Be Well by Kelly. La dietista también afirma que, desde que la sigue, Jessica Alba come y se siente mucho mejor.

Más sobre

Regístrate para comentar