Lo que puedes aprender de la facialista de Meghan Markle sobre el cuidado de la piel

Nichola Joss es la gurú que embellece la piel de la prometida del príncipe Harry y de otras 'celebrities' como Jennifer Lopez o Kate Moss

Hemos hablado de sus cosméticos favoritos, de cómo le da volumen a su melena… pero aún no te hemos contado cómo cuida Meghan Markle su piel. Y seguro que tienes curiosidad por saber cuál es su rutina facial para llevar siempre un cutis impecable, detrás del cual parece ser que se encuentra la facialista londinense Nichola Joss, una de las preferidas de las celebrities, pues cuenta en su nómina de clientas con Kate Moss o Jennifer Lopez. Ella misma compartía en su cuenta de Instagram una imagen de la feliz pareja comprometida en la que añadía Happy Days (días felices).

Por eso, hemos querido indagar acerca de sus tratamientos estrella y de sus tips expertos para intentar fichar algunas de las recomendaciones que, basándose en su experiencia, seguro que ha hecho a la prometida del príncipe Harry.

LEE TAMBIÉN: Los errores que más cometemos en nuestra rutina facial según la facialista de Jennifer Lopez

Limpieza + tónico, tándem perfecto

Nichola es, por encima de todo, gran defensora de la limpieza de la piel y cree que el mayor error que cometen las mujeres es  no hacer este paso correctamente. "La limpieza doble es muy importante. También es realmente esencial utilizar un tónico", ha confesado recientemente a Harper's Bazaar. Además, siempre teniendo en cuenta el tipo de la piel, suele recomendar el uso de ácidos cosméticos para la piel: "No tengas miedo de los ácidos, ya que puede ser un gran error. En realidad son importantes para la hidratación de la piel, así como las exfoliaciones, que pueden restablecer y corregir la piel".

La exfoliación, paso previo indispensable antes del autobronceador

Muchas mujeres recurren al autobronceador como aliado para dar buen tono a su piel, incluso en los fríos días de invierno. En ese caso, la regla general de Nichola es asegurarse de que no se obstruyan los poros. "Para aquellas que usan autobronceadores con regularidad, yo diría que es muy importante realizar una exfoliación semanal, además de la limpieza diaria y la hidratación, para mantener el bronceado uniforme y la piel luminosa. Esto también mantendrá la piel sin imperfecciones".

Los masajes aumentan la eficacia de los productos

No es solo el producto que elijas para cuidar tu piel, también la forma en la que lo apliques. La facialista da mucha importancia a la aplicación de los productos por medio de un masaje facial: "Masaje, masaje, masaje, masaje. Aplica los productos para el cuidado de la piel lenta y metódicamente. Esto maximiza la penetración de los ingredientes activos a la vez que trata los músculos faciales en una especie de mini-entrenamiento", reveló la gurú del cuidado de la piel a Cult Beauty.

 

Una publicación compartida de Nichola Joss™ (@nicholajoss) el

 

De hecho, uno de sus tratamientos estrella es su Bespoke Sculpting Inner Facial, un protocolo de una hora de duración queconsiste en masajear el exterior del rostro, así como el interior de la boca para tonificar los contornos de las mejillas. No sólo mantiene a raya el envejecimiento, sino que también asegura que la piel se mantenga fresca y vigorosa. "Comienza con un masaje facial linfático que reduce la hinchazón alrededor del contorno de los ojos y ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel. Después sigue el masaje facial interno que se concentra en los músculos dentro y alrededor de las mejillas y a lo largo de las encías", explicó a Get The Gloss.

Más sobre

Regístrate para comentar