¿Ha descubierto doña Letizia la técnica de los maquilladores en los desfiles de moda?

En sus últimas apariciones los brazos y las piernas de la Reina, perfectamente definidos, hacen sospechar que no todo es mérito de sus entrenamientos

Si algo ha llamado la atención en los últimos actos de doña Letizia ha sido su escultural cuerpo. Como podrás ver en la  edición de esta semana de la revista ¡HOLA!, los esculpidos brazos de la Reina acapararon toda la atención en México, por su musculatura, al igual que sus torneados hombros. Y en su imagen más reciente, el mini vestido de Teresa Helbig dejaba también al descubierto unas piernas impecables sin medias. Pero analizando la luminosidad de la piel de la monarca, todo apunta a que podría haber encontrado un gran complemento al ejercicio físico. Hablamos del contouring corporal.

 

 

'Body contouring', la técnica de las celebridades

"Este maquillaje corporal es una ayuda extra para cubrir imperfecciones y ocultar los puntos problemáticos del cuerpo. Es el atajo definitivo para una silueta más delgada", nos cuentan los expertos de la firma Saint Tropez. Sí, todo parece indicar que la Reina tiene como aliado el maquillaje corporal. El llamado body contouring forma parte de las rutinas de belleza de celebrities y también de desfiles de moda (como el de Victoria's Secret) donde no dudan en recurrir a maquillar determinadas zonas del cuerpo de las modelos para embellecer la piel y esculpir el cuerpo resaltando los volúmenes. Es, al final, llevar el arte del contouring facial que tan de moda ha puesto Kim Kardashian a nivel corporal. 

Teresa F. Quero, directora de la Asociación de Maquilladores Españoles, nos cuenta que es una técnica muy habitual en sesiones fotográficas "para marcar abdomen y siempre que se quiere poner en relieve la musculatura. Es una técnica en la que se da más relieve con distintos tonos de fondo de maquillaje en los brazos y, sobre todo, en las piernas, para así no tener que recurrir a las medias", añade.

 

 

Un maquillaje corporal con efecto estilizador

Para ello, se recurre a productos específicos de maquillaje corporal, sobre todo en el caso de las piernas, autobronceadores o bases, combinando tonos claros y oscuro para conseguir simular un escote más pronunciado, unas piernas torneadas, unos brazos más tonificados o unos abdominales al más puro estilo de las Victoria's Secret. En el caso concreto de las piernas, las vemos en su aparición en la XXXIV edición del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo', con un ligero toque de brillo, por lo que lo más probable es que se haya recurrido directamente a uno de los múltiples productos 'efecto media', para conseguir dar buen tono. Hay muchas firmas cosméticas que ya cuentan con ellos: Self Tan Classic Bronzing Mousse, de St. Tropez, Honey Bronze, de The Body Shop, Terracota Jolies Jambes, de Guerlain o el fondo de maquillaje Corrector Total Cuerpo Medio Dermablend, de Vichy, o Phyto-Touche Gel Teinté Corps, de Sisley, son solo algunos ejemplos. 

 

 

Tú también puedes conseguirlo, paso a paso

-Para realizar el contouring es importante que se haga en una piel perfectamente preparada, lo mejor es exfoliar el cuerpo el día antes de hacerlo para eliminar suciedad y células muertas de la piel.

-Se realiza con contraste, por lo que se comienza con un tono claro que es mejor aplicarse pronto para permitir a la piel absorber la primera aplicación antes de agregar el producto.

-Aunque las lociones son excelentes para autobroncear todo el cuerpo, para realizar contouring el mejor producto es la bruma ya que permite alcanzar lugares difíciles.

-El secreto es aplicar estratégicamente producto más oscuro para resaltar las mejores características de tu cuerpo y que a la vista parezca más delgado. Los colores oscuros hacen que el cuerpo parezca más delgado pero se necesitan áreas más brillantes para agudizar el contraste y reflejar la luz natural.

-Aplica el autobronceador a lo largo de las líneas musculares del cuerpo. La parte delantera de las piernas y los hombros son las mejores zonas para realizar contouring en casa. Para hacerte una idea sobre dónde debes aplicar el autobronceador piensa como ves tu cuerpo cuando te da el sol. Debes oscurecer las zonas donde el sol es más débil y aligerar los puntos donde brilla más.

 

Más sobre

Regístrate para comentar