jennim-belleza-coreana

Nueve lecciones que puedes aprender de la coreana más influyente de Youtube

El resumen de cómo Jenn Im ha sabido adaptar la filosofía de belleza asiática al estilo de vida occidental

Tiene 2 millones de suscriptores en su canal de Youtube y su propia colección de moda, pero la categoría que ha encumbrado a Jenn Im como referente ha sido la de 'beauty influencer'. Ese es precisamente el premio que hace unas semanas le otorgaba la firma Revolve, confirmando lo que sus miles de seguidores ya intuían: esta chica de raíces coreanas conoce las máximas de belleza que cualquiera debería seguir. Su ritual diario y sus hábitos beben de la tradición coreana, "una cultura obsesionada con el cuidado de la piel", según escribe Chalotte Cho en su libro 'Secretos de belleza coreanos para una piel radiante'. Sin embargo, Jenn vive en California y ha sabido adaptar estas costumbres asiáticas al estilo de vida occidental, resultando una filosofía de belleza que hemos resumido en las siguientes nueve lecciones imprescindibles.

- "Desmaquíllate" al levantarte

Jenn Im no comienza su ritual matutino con agua micelar o tónico, sino utilizando una toallita desmaquillante. Resulta sorprendente, pero la youtuber ha confesado que, al levantarse, le gusta limpiarse el rostro con una toallita para pieles sensibles de la marca Simple y preparar así su piel para los cosméticos y el maquillaje que utiliza después. Por supuesto, a la noche y antes de meterse a la cama, Jenn se desmaquilla, así que la toallita matutina es solo es una forma práctica y rápida de refrescar su rostro. 

- Antes del sérum, utiliza una esencia

El ritual de belleza coreano se compone de nada más y nada menos que diez pasos, incluyendo una limpieza doble (con aceite, primero, y con limpiador acuoso, después), una exfoliación y una mascarilla. Jenn Im no se aplica todos estos cosméticos a diario, aunque sí utiliza uno cuyo uso no está tan extendido en Occidente: la esencia. Tras la limpieza y el tónico, y antes del sérum de tratamiento, la influyente se extiende la esencia Facial Treatment Essence de SK-II para hidratar y dar luminosidad al rostro.

- Cambia tu ritual de día y de noche

Ni las necesidades de la piel, ni las agresiones a las que se enfrentará son las mismas. Por eso, los productos que utilices por la mañana no deberían ser iguales a los de la noche. La clave para acertar la tiene Jenn Im: por la mañana, proteger el rostro de la piel y la contaminación; por la noche, nutrir y regenerar. Y siempre, limpiar, primero, e hidratar, después.

- Aprovecha los beneficios cosméticos del aguacate

Dentro de la dieta, el aguacate ayuda a mantener un peso adecuado (o a adelgazar, gracias a sus grasas saludables), además de a tener una piel bonita y un cabello brillante. Pero la aplicación tópica de esta fruta también tiene propiedades para tu belleza: su hueso puede utilizarse como exfoliante del cuero cabelludo, la pulpa puede aplicarse como mascarilla... Y también forma parte de la composición de algunos cosméticos, como el contorno de ojos Creamy Eye Treatment de Kiehl's que Jenn Im utiliza día y noche.

- La piel, siempre luminosa

El maquillaje habitual de Jenn sigue la tendencia de piel luminosa que se impone este año. Muchas mujeres occidentales temen que aplicarse una base satinada o un iluminador muy brillante haga parecer su piel grasa o revele indeseados brillos. Siguiendo los tutoriales que Jenn cuelga en su canal Clothes Encounters, en los que demuestra un uso maestro del maquillaje iluminador, estos riesgos quedan reducidos a mínimos.

- No temas al color en el maquillaje

En los labios, pero también en los ojos, donde Jenn se atreve con sombras y eyeliners rosas, amarillos, naranjas y azules. Si bien a diario son sus pestañas XL las únicas protagonistas de la mirada, cuando se trata de una ocasión especial, la californiana no duda en sacar las paletas de sombras de colores y darle un toque fiestero al look. 

- Una manicura muy personal

Para llevar la manicura siempre perfecta, Jenn se cambia las uñas de gel cada 3 semanas. Suele llevarlas largas y redondeadas y, aunque antes prefería los tonos llamativos, últimamente elige discretos tonos rosas o nude.

- La belleza se cuida desde el interior

Las coreanas son muy conscientes de la gran influencia que la dieta tiene en la belleza y de lo importante que es mantener una alimentación saludable y una hidratación adecuada para lucir una piel y un cabello bonitos. Jenn aplica estas nociones básicas en su día a día, tal y como revelan sus publicaciones en Instagram.

- "Es muy importante tener tiempo para ti"

Es la última lección de esta lista, pero una de las más beneficiosas. Disfrutar de momentos para una misma, ya sean para cuidarse o para dedicarlos a otra actividad agradable, ayuda a ser feliz y a relajarse y, dándole otro sentido al punto anterior, todos sabemos que la belleza externa comienza en el bienestar interior.

Más sobre

Regístrate para comentar