megan_fox_cejas_t

Los peores errores que puedes cometer al maquillarte las cejas, según la gurú Tonya Crooks

La especialista de las famosas nos descubre las claves detrás de las cejas perfectas de Megan Fox, Gwyneth Paltrow o Julia Roberts

Las cejas están viviendo su edad de oro, y no solo porque cubrirlas de purpurina dorada sea tendencia. Un buen diseño de cejas se ha convertido en el mejor truco, avalado por la ciencia, para restar años a tu imagen de forma instantánea. Y si bien las celebrities estadounidenses fueron las pioneras en otorgarles la importancia que se merecen, las mujeres europeas ya han comenzado a incluirlas en su ritual de maquillaje diario, según nos cuenta la que posiblemente sea la mayor experta del mundo en este tema: Tonya Crooks, la artífice de las cejas de Megan Fox, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Eva Mendes, Fergie o Britney Spears, entre otras estrellas de la pantalla y el escenario.

Al maquillar a todas estas famosas, y a otras tantas anónimas, Crooks necesitaba utilizar muchos productos o mezclar varios colores para conseguir las cejas que buscaba. Para simplificar tanto su trabajo como la rutina de sus clientas, en 2013 decidió lanzar su propia marca de maquillaje y accesorios, The BrowGal. "Mi objetivo es que todas las chicas se conviertan en expertas diseñadoras de cejas", afirma Crooks que, hace unos días, visitaba España para presentar su completa colección, de venta en Perfumería Julia, Marta García Esteticistas y Tacha Beauty. Fue en este último centro donde la especialista de las cejas celebrity más copiadas nos explicó, en primera persona, cómo utilizar sus herramientas para conseguir unas cejas bonitas y favorecedoras. ¿Lo más importante? Evitar los siguientes errores, muy comunes y capaces de arruinar el mejor de los looks.

 

Una publicación compartida de Megan Fox (@the_native_tiger) el

ERROR 1. Querer cejas rectas cuando son curvas, y viceversa

"No debemos ir en contra de la naturaleza porque quedará peor", comienza Tonya Crooks a explicar el paso a paso que sigue con sus clientas. ¿Lo primero? Estudiar la forma natural de nuestras cejas para definir cómo serán una vez maquilladas. Crooks clasifica las cejas en arqueadas ("como una colina"), curvas ("como un arcoiris") y rectas. "Para determinar su forma hay que cepillarlas hacia arriba". Así, queda revelado su trazo natural, el que deberemos seguir y potenciar con el lápiz de cejas. 

ERROR 2. Utilizar un lápiz mal afilado

Para conseguir máxima precisión al dibujar la forma, pero también para que el interior de la ceja quede mejor al rellenarla, ya que ambos pasos se realizarán con el mismo lápiz. Tras averiguar la forma natural, Tonya Crooks dibuja el límite superior y el inferior de la ceja con el lápiz muy afilado, corrigiendo al mismo tiempo las posibles asimetrías de altura o curva. Para definir la longitud, ella también utiliza este popular truco, alargando la ceja si fuera necesario con el mismo lápiz. Después, rellena todos los huecos que puedan existir en el interior. 

VER: ESTE ESTUDIO CONFIRMA CUÁL ES EL GESTO DE BELLEZA QUE MÁS REJUVENECE

 

Una publicación compartida de The BrowGal (@thebrowgal) el

ERROR 3. Depilarlas antes de maquillarlas

Sorprendentemente, Tonya Crooks maquilla las cejas prácticamente por completo antes de retirar un solo pelo de ellas. "Así se evita depilar más de lo necesario y tener que corregir después", nos cuenta. Por eso, después de perfilar, rellenar y difuminar, y antes de depilar, esta experta peina la ceja "en la dirección de su crecimiento natural" y recorta, poco a poco, los pelitos que sobresalen. Una vez eliminado el exceso de esta forma fácil, sí depila, si es necesario, el exterior del contorno con pinzas o cera, haciendo especial hincapié en la zona inferior.

ERROR 4. Buscar la intensidad con maquillaje más oscuro

Tanto el lápiz de cejas como las sombras deben ser del mismo tono que el que tienen naturalmente, por lo que encontrarlo debe ser la prioridad. Tonya Crooks tardó trece años en definir los seis colores de lápiz y las tres paletas Convertible Brow que incluye su línea. Estos productos se clasifican en tonos para rubias, morenas y castañas, consiguiendo que dar con el tono perfecto sea más fácil, ya que para Crooks "el color es tan importante como la forma".

VER: LO QUE PUEDE SUPONER UN MAL DISEÑO DE CEJAS: LAS 'CELEBRITIES' CONFIESAN

 

Una publicación compartida de The BrowGal (@thebrowgal) el

ERROR 5. No aplicar iluminador

Tras dibujar, rellenar y depilar, se pueden intensificar las cejas con el lápiz o las sombras. Pero, si bien este paso es opcional y dependerá del look que busquemos, lo que no es opcional es aplicar iluminador en el hueso del párpado, para definir bien el perfil inferior de la ceja "para dar énfasis a la forma". Para terminar, Tonya aplica una o dos capas de su gel incoloro fijador "con ligeros toquecitos, con movimientos hacia arriba y hacia el exterior".

+1: “Tatuarse las cejas debe ser la última opción"

En opinión de Tonya Crooks, someterse a una micropigmentación de cejas también puede ser un grave error, ya que tatuarlas bien y conseguir que duren perfectas es complicado. "Si vas a tatuártelas, asegúrate de que te lo van a hacer muy bien, busca un buen profesional", recomienda sobre esta "última opción" para quienes tienen cejas despobladas o poco definidas. "Antes del tatuaje, debería intentarse un tratamiento redensificante o probar a no depilarlas en un tiempo", opina Crooks. Y no lo cuestionaremos, porque ella sabe muy bien de qué habla.

Más sobre

Regístrate para comentar