sara_sampaio_cfda_t

El truco de las modelos para que la raya en medio favorezca siempre

Por fin podrás llevar esta tendencia y beneficiarte del efecto que tiene según la Teoría de la Raya del Pelo: transmitir una imagen equilibrada

Hay ciertas tendencias en cabello que no son aptas para todas las formas del rostro, tipos de melena o tono de la piel. Pero este no es el caso de la raya central, a pesar de lo muchas afirmen "a mí no me sienta bien". La raya marcada en el centro sí puede favorecer a todas las facciones aplicando el truco de los estilistas que las modelos han llevado en la alfombra roja de los Premios CFDA / Vogue Fashion Fund: inclinar ligeramente el comienzo de la línea. 

La raya que rejuvenece

Sara Sampaio, Lais Ribeiro y Martha Hunt, entre otras, apostaron anoche por este estilo de peinado que, según afirma la leyenda popular, endurece los rasgos. Los tres ángeles de Victoria's Secret probaron que no solo no es así, sino que la raya en el medio aporta un toque de naturalidad que incluso puede restar años. Para conseguir ese efecto, la raya debe nacer en un punto contiguo al centro de la frente y no exactamente en el medio. Con ese simple truco, se logra un look que se aproxima más a la raya que, según nos contaba Beatriz Matallana, favorece a todos los tipos de rostro: aquella que es ligeramente lateral y no establece un eje central que acentuaría las asimetrías.

El peinado de las personas equilibradas

Para suavizar todavía más las facciones, la raya en el centro puede combinarse con algunos mechones sueltos alrededor del rostro, tal y como lleva su cabello recogido Lais Ribeiro. Este peinado favorece mucho a las caras ovaladas o cuadradas, mientras que los rostros ovalados se verán mejor con una melena pulida recogida tras las orejas, como Sara Sampaio. En todo caso, se logra un curioso beneficio: según la sorprendente Teoría de la Raya del Pelo, quienes llevan la raya en medio transmiten confianza, prudencia y equilibrio a los demás. 

Según los hermanos Walter, los creadores de esta sorprendente tesis, cómo divides tu pelo tiene una gran repercusión en la primera impresión que causas en los otros, algo que puede jugar a favor de tus metas si sabes cómo. La Teoría de la Raya del Pelo, publicada en 1999, establece que aquellas personas que llevan la raya en el lado izquierdo atribuyen, inconscientemente, más poder al hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado de actividades racionales como el pensamiento matemático. Las mujeres que se peinan así parecen más fuertes, inteligentes y misteriosas, mientras que aquellas que perfilan su raya en el lado derecho, sobre el hemisferio responsable de los sentimientos y las habilidades creativas, serán, a ojos ajenos, más atentas y amables. El término medio entre estos dos perfiles, el siempre buscado equilibrio, se dibujará ante los demás cuando la raya se lleve en el centro... O casi en él, tal y como lo hacen las modelos de Victoria's Secret.

Más sobre

Regístrate para comentar