Este estudio confirma cuál es el gesto de belleza que más rejuvenece

Maquillar unas pestañas infinitas y aplicar colorete funciona pero quizá este es el paso más importante

Son el marco de tu mirada, y no puedes dejar de lado sus cuidados... lo sabes. Las cejas son una parte muy importante del rostro. De hecho, hay celebrities que no dejan que las toque nadie que no sea su experto de confianza y, además, se arrepienten de sus errores. Pero hay otro motivo para que prestes más atención, si cabe a tus cejas. lo dice la ciencia: la cejas pueden ayudar y mucho a la hora de restar edad a las facciones. 

Tal y como recoge la revista Time en un reciente estudio publicado en Frontiers in Psychology, los rasgos faciales, como los labios y las cejas, tienden a resaltar menos a medida que las personas envejecen, pues su contraste de tono con el resto del rostro es menor. La clave estaba en ver cuánto destacan los ojos, los labios y las cejas en relación a la piel de alrededor. Y según las conclusiones del estudio, las personas perciben una mayor juventud en las caras con más contraste

 

 

En todas las mujeres de todas las etnias que estuvieron incluidas en el estudio, el color de las cejas fue perdiendo tono con la edad, por lo que, según las conclusiones de los investigadores, el hecho de oscurecerlas logra una apariencia más joven al incrementarse el nivel de luz y contraste con la piel. Erin Bryant, el experto que crea las cejas de Khoé Kardashian, Kylie Jenner o Vanessa Hudgens, revelaba hace poco el poder de unas cejas bien diseñadas demostrando que, a cualquier edad, unas cejas suaves, definidas y pobladas siempre rejuvenecen.

 

 

Las 3 claves de las cejas con efecto antiedad

-La primera es no depilarlas en exceso. El grosor de las mismas, sin duda, ayuda a aumentar ese contraste del que se habla en el estudio, por lo que intenta darles la forma que mejor le va a tu rostro, pero sin excederte -este  es uno de los errores de los que más se arrepienten muchas celebrities-.

-Otra clave: no las tiñas si decides aclarar el color de tu melena. Así, de nuevo, conseguirás aumentar el contraste, que es de lo que se trata según el estudio. 

-Y la tercera: si tienes las cejas poco pobladas o ves que comienzan a aclararse por el paso del tiempo, recurre a los lápices específicos para rellenar posibles calvas y darles forma. Así te asegurarás de que mantienes unas cejas bien contrastadas con el resto de tu rostro.

Más sobre

Regístrate para comentar