rosie-pelo

Estos son los alimentos que ayudarán a que tu pelo crezca más

Aunque no hay remedios milagrosos, los expertos coinciden en que puede ser útil añadir algunos de ellos a tu dieta

Una de las búsquedas más habituales sobre el mundo de la belleza es 'cómo conseguir que el pelo crezca más rápido'. Sí, estamos ante uno de los anhelos de muchas mujeres, bien porque quieren presumir de una melena eterna, bien porque quieren solucionar algún 'pequeño desastre' en la peluquería. Pues bien, primero la mala noticia: no hay una solución milagrosa. La buena es que la alimentación puede echarnos una pequeña mano en este objetivo de que el cabello crezca sano y fuerte.

“El pelo es una estructura en continuo crecimiento, de ahí que se pueda ver rápidamente afectada por alteraciones o cambios en nuestra dieta. Se requiere del idóneo aporte de múltiples aminoácidos, minerales y vitaminas para el correcto funcionamiento de las células del folículo piloso, pudiendo el déficit de cualquiera de ellos ocasionar un empeoramiento en la calidad del pelo o una disminución o ralentización de su crecimiento. Esto se observaría en forma de un cabello apagado, quebradizo y fino, que además crece lentamente o incluso puede caer, generando una disminución de la densidad”, nos cuenta la doctora Claudia Bernardez, tricóloga de la Clínica Bioláser La Moraleja. Desde el punto de vista de esta dermatóloga especializada en cabello, “no existe una dieta específica para conseguir un cabello sano, siendo indispensable que esta sea variada para aportar todos los diferentes nutrientes”.

Coincide con ella Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, quien nos cuenta que hay que partir de la base de que “no existen fórmulas mágicas, pero sí que es cierto que hay algunos alimentos que pueden ayudar a nuestra melena a crecer más fuerte. El crecimiento del pelo puede verse afectado, entonces, por el tipo de dieta que llevemos. Por ejemplo, las proteínas son imprescindibles para un crecimiento capilar saludable”, nos cuenta.

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Incluye en tu cesta de la compra proteínas, grasas vegetales y frutas

Según Sigigliano, hay tres grupos de alimentos que no deberían faltar en nuestra dieta:

1. Las proteínas, como pueden ser leche, huevos, carnes y mariscos. Cuando ingerimos este tipo de alimentos ricos en proteínas nuestro cuerpo produce aminoácidos a partir de los cuales se crea queratina, el compuesto principal de nuestro cabello. Por lo tanto, las proteínas son básicas para lucir un pelo sano, brillante y fuerte. 

2. Las grasas vegetales saludables: Frutos secos o el aceite de oliva. Alimentos que ayudarán a la hidratación de tu pelo y evitarán que se reseque y se quiebre con facilidad. 

3. Frutas y verduras, ricas en vitaminas A, B y E, ayudan a proteger el cuero cabelludo, favorecen el crecimiento de la melena y lo fortalecen. La vitamina C y el calcio presente en la leche también son imprescindibles.

 

 

Una publicación compartida de Olivia Culpo (@oliviaculpo) el

Apunta: desde salmón a las pepitas de las uvas

Y no olvides, además, incluir en tu 'lista de la compra' como parte de una dieta variada, estos alimentos para dar especial importancia al crecimiento de nuestro cabello.

- Uvas y especialmente sus pepitas: contienen polifenoles de acción antioxidante que, además, estimulan el crecimiento del pelo.

- El hierro es indispensable para el correcto funcionamiento de todas las células del organismo. Debemos consumir alimentos ricos en hierro, principalmente de origen animal al ser mejor absorbido. Lo encontramos en carne roja, hígado, yemas de huevo. El hierro de origen vegetal es también útil, pero hemos de tener en cuenta que su absorción es menor. Este lo encontraremos en lentejas o garbanzos, así como vegetales de hoja verde, como espinacas o acelgas.

- Salmón (mejor fresco): rico en Omega 3, aporta brillo y fuerza al pelo. Daniele Sigigliano añade que estimula la creación de colágeno, básico para tener un cabello sano y brillante.

- Frutos secos como almendras y pipas de calabaza: son ricos en hierro y vitamina E, proporcionando protección y brillo.

-Levadura de cerveza: una verdadera fuente de vitaminas del grupo B, hierro, fósforo, cromo, magnesio y selenio. Favorece la formación de la queratina (de la que está hecho el pelo) y, por tanto, refuerza y estimula su crecimiento.

 

 

Una publicación compartida de Rosie HW (@rosiehw) el

-Cereales integrales, verduras de hoja verde y legumbres: tienen un alto contenido en vitaminas, rehidratan el pelo seco y le dan mayor tonicidad.

-Tomate y zanahoria: contienen vitamina A, útil para mantener el pelo joven y fuerte.

-Huevos: Como hemos comentado, el pelo está compuesto principalmente por queratina. Aumentar la ingesta de este tipo de proteínas puede favorecer la producción de queratina. Este es el caso de los huevos, ricos en proteínas, que además mejora la salud general del organismo.

-Pollo: Tiene vitamina B, Zinc y proteínas para el cabello. La falta de Zinc favorece la pérdida del pelo en todo el cuerpo, incluida la cabeza. Una dieta rica en este tipo de proteínas favorece la salud capilar.

-Espirulina: Este tipo de superalimentos favorecen el crecimiento capilar saludable gracias a su amplio aporte de nutrientes, vitaminas y minerales. Además, contiene gran cantidad de clorofila, que estimula el crecimiento del cabello y mejora la estructura de la piel.

Más sobre

Regístrate para comentar