Lo dice la ciencia: Reese Witherspoon tiene el rostro 'matemáticamente más bello'

Un reciente estudio desvela que las proporciones y la forma del rostro de la actriz son las más armoniosas e ideales

Un rostro matemáticamente perfecto. Así se puede definir a Reese Witherspoon. Y no, no es porque un jurado de expertos la haya elegido, desde sus opiniones subjetivas. Tras este particular veredicto hay razones científicas basadas en las proporciones matemáticas. Y es que la famosa no solo es poseedora de una cara con forma de corazón -la más bella según los expertos-, sino que también posee las medidas perfectas en lo que se refiere a la distancia de sus ojos, cejas, nariz y pómulos, como se desprende de un estudio realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Temple en Filadelfia.

 

 

Forma de corazón y proporciones faciales perfectas

Se llegó a esta conclusión tras analizar 55 fotos de diferentes celebrities, y observar que de entre todas las caras en forma triangular o de corazón, la de la actriz de 45 años tiene pómulos tan anchos -y a la misma medida- que sus cejas, cualidad que hace más bella a una persona. "Una cara en forma de corazón es símbolo de juventud y es la meta para un procedimiento facial de rejuvenecimiento. Sentimos que estos parámetros podrían ser útiles para los doctores y para mejorar los resultados post-operatorios", comentó el cirujano Allan Wulc en dicho estudio.

 

 

Así deben ser las medidas entre distintas partes del rostro

Se tuvieron en cuenta en el estudio contornos, dimensiones y proporciones faciales ideales que, cuando se dan, ayudan a crear un rostro armonioso, equilibrado y atractivo. Y es que mejor cumplía esos parámetros era el de la actriz de Una rubia muy legal. Pero... ¿cuáles son las medidas del rostro que una persona debe tener para ser considerada como 'perfecta'? Tener, entre otros parámetros, una distancia media entre las pupilas de los ojos de 59.2 milímetros, un diámetro de córnea de 11.5 mm, la distancia vertical entre tus ojos y tus pómulos debe ser de 13.1 mm, una longitud nasal de 43.6 mm o un ancho de labios de 53.8 mm. Se midieron unas 13 distancias, pero sólo ocho resultaron ser estadísticamente significativas en términos de atractivo. Y todas estas medidas se tienen muy en cuenta en las intervenciones de cirugía estética, pero que Reese posee de forma natural.

Más sobre

Regístrate para comentar