La razón por la que la manicura de la Duquesa de Cambridge (siempre) es 'nude'

Tal vez no te has fijado, pero la esposa del príncipe Guillermo recurre a esmaltes de tonos muy naturales, al igual que la Reina Isabel II

Cada uno de sus cambios de look se convierte en noticia. Te hemos contado cómo ha ido evolucionando el estilo de la Duquesa de Cambridge, desde su eyeliner hasta su melena. Pero tal vez no te has parado a pensar en su manicura. ¿Te has fijado en que siempre recurre a tonalidades nude? Los coloridos tonos que son tendencia temporada tras temporada parecen estar 'vetados' en el neceser beauty de la esposa del príncipe Guillermo.

duquesa_cambridge-2zVER GALERÍA

Usa esmaltes en tonos 'nude', como la Reina Isabel

La razón parece estar en el estricto protocolo de la Casa Real Británica. Según explica la revista StyleCaster, basándose en diversas fuentes, los miembros de la Familia Real tienen prohibido usar esmalte de uñas cuyo aspecto no sea natural. Será complicado verla con esos vibrantes rojos, rosas, azules y demás tonalidades vivas que tan fuerte pisan en las pasarelas y en la calle. Esa sería, pues, la razón por la cual la Duquesa Catherine sigue los pasos de la Reina Isabel II, quien sabemos que es fiel al esmalte de uñas (de 12 €) de la firma essie en tono Ballet Slippers, que lleva usando desde hace cerca de 30 años. Mientras, la joven esposa de Guillermo de Inglaterra parece decantarse por el tono Allure de la firma, de un matiz más luminoso. No sabemos si será casualidad, pero lo cierto es que también la reina Letizia es fiel a estos tonos discretos, mientras que a otras royals sí que las hemos visto apostando por tonos más vivos en sus manicuras.

LEE TAMBIÉN: Uñas 'royal': las manicuras de reinas y princesas

duquesa_cambridge-4zVER GALERÍA

Se suman así a una tendencia en la que la clave está en la naturalidad. Las uñas se funden con la piel con tonalidades que van desde el color casi transparente a tonos en un beige más intenso, pasando por los matices más rosados, dentro de un amplio abanico de colores que cubren todos los tonos de piel. Y si siempre es importante, en el caso de estos esmaltes aún más: es fundamental una manicura impecable, pues el color puede no cubrir las imperfecciones. Por eso, hay que tener especial cuidado en hidrátalas, limarlas y cuidar las cutículas.

duquesa_cambridge-3zVER GALERÍA

Cuestión de protocolo

Esta no es sino una norma más dentro de las protocolarias normas de, en general, todas las Casas Reales. Y es que detalles que tal vez pueden pasar desapercibidos para la mayoría responden a esas reglas, entre las cuales, según The Sun está el uso habitual de pantalones cortos para el pequeño príncipe George o el uso habitual de guantes largos por parte de la Reina Isabel. ¿Será Megan Markle la siguiente en sumarse a este código protocolario de la monarquía británica?  

Más sobre

Regístrate para comentar