kate_middleton_embarazo_t

¿Niño o niña? Según este calendario chino el bebé de la Duquesa de Cambridge será...

Aunque carece de rigor científico, esta tabla de equivalencias podría acertar con el sexo de su tercer hijo, igual que ya hizo con el príncipe George y la princesa Charlotte

Los Duques de Cambridge han desvelado la fecha en la que serán padres por tercera vez: abril de 2018. Con esa inocente confesión, además de llenar titulares, han limitado las apuestas sobre el sexo de su futuro hijo. Y es que existe un calendario de la fertilidad chino que, conociendo la edad de la madre y el mes en el que se quedó embarazada, permite predecir si el bebé será un niño o una niña. Y aunque no existe fundamento científico probarlo resulta curioso porque el porcentaje de acierto de esta tabla es realmente asombroso. A los anteriores embarazos de la propia Duquesa de Cambridge nos remitimos como ejemplos.

 

La tabla china que anticipa el sexo de un bebé

El calendario chino de la concepción es una tabla que, según la leyenda, se encontró en una tumba imperial hace más de 700 años. Introduciendo en esta tabla la edad de la madre en el momento de quedarse embarazada y el mes en el que comenzó esta gestación, se obtiene la casilla que indica si el descendiente será niño o niña. Para comprobar la sorprendente efectividad de este sistema popular que mucha gente utiliza para elegir el sexo de su próximo bebé, calculamos esos dos datos a partir del nacimiento de George de Cambridge (22 de julio de 2013) y Charlotte de Cambridge (2 de mayor de 2015).

Según estas fechas, la Duquesa de Cambridge, que nació el 9 de enero de 1982, debió de quedarse embarazada en octubre de 2014 y con 30 años, de su primer bebé, y en agosto de 2014 y con 32, del segundo. Trasladando estos números a la tabla (casi mágica) del calendario chino constatamos que dicha tabla ya sabía que serían un chico y una chica respectivamente.

calendario_chino_embarazo_z

 

Y el tercer bebé de los Duques de Cambridge será...

El tercer hijo de los Duques de Cambridge nacerá en abril de 2018, lo cual implica que la duquesa Catherine se quedó embaraza en julio de este año, con 35 años. Siguiendo el calendario chino, no necesitamos conocer más detalles para contestar a la pregunta que, según los medios ingleses, Goerge y Charlotte de Cambridge ya han planteado a sus padres: "¿El bebé será un niño o una niña?". Según indica la tabla, los Duques de Cambridge van a tener un niño. ¿Acertará por tercera vez la tradición oriental dentro de la Casa Real Inglesa?

Más sobre

Regístrate para comentar