presentacion_adolfo_dominguez_t

Inma Cuesta, sobre belleza, perfumes y el valor de lo auténtico

¿Qué hace única a una mujer? ¿Y a una actriz como ella? Conocemos sus revelaciones y las de otras cuatro mujeres de éxito en la presentación de la nueva fragancia de Adolfo Domínguez

"No estoy en contra del Photoshop: es una herramienta que hay que saber utilizar para medir la luz o para hacer miles de cosas maravillosas. Pero no para cambiar una persona y convertirla en lo que no es. Eso no". Esa es la tajante (y acertada) opinión de Inma Cuestauna de las actrices españolas que primero puso sobre la mesa el excesivo uso que se hace de esta herramienta en ciertas fotografías. "Creo que la mujer está sometida y ha estado durante mucho tiempo a muchísima presión, a tener que estar esclavizada a una serie de normas sobre la belleza. Particularmente, creo que la belleza tiene que ver con tantas cosas, no es algo físico solamente", explica como embajadora del nuevo perfume de Adolfo Domínguez. Inma presenta, acompañada de otras cuatro mujeres con una personalidad igualmente desbordante, esta fragancia, cuyo nombre, Única, plantea la pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez: Y a ti, ¿qué te hace única?

presentacion_adolfo_dominguez_2z

La también actriz Elena Anaya es la primera en responder. "Yo creo que soy una persona tan despistada que mi despiste es muy único, es decir, a veces parece hecho adrede, como cuando no saludo a alguien que conozco por la calle, pero es totalmente verdad", afirma con mucho humor antes de hablar sobre otro tema que siempre genera polémica entre los intérpretes, la dictadura de la imagen, un problema que, para Elena, no existe. "Yo no siento que haya ningún tipo de dictadura respecto a la imagen en cuanto a la perfección que se busca en el cine. Creo que los autores y la gente que hace un cine interesante, que transciende y que llega a impresionar, habla de seres humanos, y no hay nada más hermoso que emocione y que llegue que la autenticidad, y la autenticidad está llena de imperfecciones", explica. 

Ángela Molina, también embajadora de la fragancia, habla sobre otro de los conflictos a los que muchas actrices dicen enfrentarse en su trabajo: la edad. "Yo tengo la joven vejez y la estoy disfrutando mucho, como corresponde a cada persona que tenga la misma edad que yo, le parecerá lo más normal del mundo". Esa aceptación, de la edad o de las imperfecciones que hacen especiales a cada persona, está para Ángela Molina lo único, un concepto con el que coincide la actriz y cantante Najwa Nimri

presentacion_adolfo_dominguez_z

"Lo único, lo genuino, diría que son las imperfecciones, sobre todo en este contexto en el que importa la imagen en el que nos estamos moviendo ahora mismo, la presentación de un perfume", explica Nimri en este evento en el que la firma Adolfo Domínguez lanza una fragancia que ella define como "armónica, suave y cálida". Para Estrella Morente, este nuevo perfume huele a "mujeres que yo he admirado siempre: mujeres valientes, guerrera luchadoras, cada una de ellas representa muy bien lo que es la solidaridad la generosidad y el sacrifico y el trabajo cada una se ha hecho, se ha labrado su propio destino", explica refiriéndose a sus otras compañeras embajadoras en este lanzamiento que defiende la verdadera esencia de todas las mujeres.

Más sobre

Regístrate para comentar