Te contamos el truco de los estilistas para que tu coleta de invitada dure más tiempo

La clave está en hacer un recogido doble, para evitar que se deshaga a medida que avanza el día

La coleta lleva ya varias temporadas demostrando que es una muy buena aliada también para la alfombra roja. Un peinado versátil que solemos asociar con estilos más relajados, más de tu día a día, pero que también puede ser una excelente alternativa para brillar en tus citas de invitada este otoño. Y, por lo que hemos podido fichar en los peinados de algunas celebrities, la coleta alta llama a la puerta de las tendencias con fuerza. Ahora bien, uno de los problemas con los que puedes encontrarte es que esa ponytail no aguante impecable todo el tiempo que necesitas. 


zendaya

Haz una coleta doble si no quieres que se deshaga

Seguro que te ha pasado alguna vez. Comienza el día y la coleta está perfecta, en su sitio. Pero a medida que avanzan las horas, va perdiendo forma y puedes acabar con ella más o menos deshecha. Por eso, hemos fichado este curioso tutorial en el que te dan una pista muy eficaz para sacar partido a tu coleta y que ésta no se desmorone: la clave es hacer una coleta doble. 

Hay que partir de un semirrecogido, que deja parte de la melena suelta, atarlo con una goma, para después repetir el proceso cogiendo el pelo restante en otra coleta alta. Así, te aseguras de que no se acabará deshaciendo tu peinado, además de ir a la última. 

Apunta estos tres 'tips' de experto

-"Para el día a día, siempre recomiendo que se usen gomas forradas de tela o bien las de muelle para que no se parta el pelo, sobre todo si recogemos la coleta estando húmedo, cuando es mucho más delicado", nos cuenta María Baras, de Cheska.

- La experta de esta peluquería madrileña también nos habla del truco de la doble coleta, muy usado por los peluqueros. "Si hablamos de mantener una coleta en un evento especial, una buena alternativa es hacer dos coletas, dividiendo el pelo en dos, sujetando primero toda la parte de arriba y otra con la parte más pegada a la nuca. Una vez realizado el recogido, hay dos opciones, tapar la que queda más baja -en la que además podemos poner horquillas pegadas a la goma que no se vean- o bien dejar que se vean ambas que también es un efecto muy bonito".

-"No sólo es una buena opción para que aguante más, sino que es también una buena alternativa para las muejres con pelo fino, a las que suelen resbalárseles los coleteros, pues nos da la opción de hacerla visualmente más gruesa", concluye María.

hailey

Una buena opción si practicas deporte

Además, te damos un pequeño extra para que saques aún más partido a este truco: si bien puede ser una buena alternativa para tus peinados de invitada, también puedes sacarle partido si eres una fit girl. La coleta suele ser el peinado más cómodo para hacer deporte, y con esta con doble recogido, te asegurarás de que no acabas con el coletero por los suelos cuando sales a correr o vas al gimnasio.

Más sobre

Regístrate para comentar