luma_pintalabios_t

Los labios 'rouge' más bonitos y duraderos se consiguen así

Los trucos de maquilladores y 'celebrities' para conseguir que el pintalabios aguante perfecto durante horas

Sonreír te hace sentir bien de forma instantánea. Simplemente con hacerlo, el organismo libera endorfinas, unas hormonas que reducen el estrés, mejoran la salud del sistema inmunitario, disminuyen el dolor físico y, sobre todo, aumentan la felicidad. La ciencia lo ha probado, igual que ha probado que existe un elemento muy vinculado a la sonrisa con un efecto igualmente positivo sobre la personalidad: la barra de labios.

Según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard y la Universidad de Chieti, las estudiantes que llevan los labios maquillados tienen más confianza en sí mismas y mejores notas. Por eso, en el Día Mundial de la Sonrisa, recurrimos al cosmético que más la embellece y que, según el citado estudio, potencia aún más los beneficios de este gesto tan sencillo. ¿Cómo conseguir tener una sonrisa más bonita durante más horas? Con los trucos de quienes más saben.

El paso a paso de los maquilladores

Para un desfile o para una sesión de fotos, que el color de labios aguante perfecto durante horas y no deje huella en la ropa al cambiar de look es un requisito fundamental. El maquillador José Belmonte, director de backstage de Fashion Week Madrid, ha encontrado, gracias a su carrera, la fórmula exacta para conseguirlo. Como nos contaba en la última edición de la pasarela madrileña, este es el paso a paso que hay que seguir:

1. Con un lápiz del mismo color que la barra de labios, perfilar el contorno y, después, rellenarlo por completo. Secar los labios con un pañuelo.
2. Aplicar la barra de labios y secar de nuevo con el pañuelo.
3. Aplicar polvos matificantes.
4. Acabar con otra capa de barra de labios.

Los trucos de las 'celebrities' con los labios más bonitos

Acostumbradas a las Alfombras Rojas, los eventos y las presentaciones, ellas también necesitan que su maquillaje se mantenga perfecto. Para ello, las modelos y actrices tienen a su disposición a los mejores maquilladores y los mejores productos. ¿Qué tips aplican algunas de las mujeres con los labios más bonitos del mundo?

 

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

Irina Shayek

Para la modelo rusa, el bálsamo de labios es, junto a la máscara de pestañas, uno de los dos cosméticos que "mejor le hacen sentir". De ahí que sus labios siempre estén perfectamente hidratados. Además, según contaba Irina en una entrevista a la publicación W Magazine, en su bolso nunca falta una barra de labios de L'Oréal Paris, imagen de la que es embajadora, un truco básico para poder retocar el color cuando sea necesario.

 

Una publicación compartida de Rosie HW (@rosiehw) el

Rosie Huntington-Whiteley

El ritual de belleza diario de Rosie incluye un paso extra que embellece sus labios: "Después de la ducha, me paso una toalla sobre los labios para eliminar la piel muerta y me aplico Caudalie Lip Conditioner antes del pintalabios", contó la modelo a la revista InStyle.

Angelina Jolie

La tercera de estas musas no suele recurrir tanto a barras de labios intensas, sino que prefiere que el peso del maquillaje recaiga en los ojos. Aun así, los labios de Angelina Jolie son inconfundibles y, además de la genética de la actriz, su maquillador Matin es responsable. ¿Su consejo para unos labios jugosos? Reemplazar el perfilador por iluminador para dibujar el contorno del labio. Según contaba Matin en W Magazine, "hace los bordes del labio más afilados y bonitos".

Más sobre

Regístrate para comentar